15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 23 de junio de 2011

RAZONES PARA CREER EN UNA ESCUELA MEJOR

Para terminar el curso, en un colegio de Tenerife  (CEIP María Rosa Alonso) han hecho este vídeo.  Yo creo que les ha quedado muy bien. ¿Qué te parece?

martes, 21 de junio de 2011

NOS VAMOS DE VACACIONES

La clase de primero A nos despedimos del curso y le damos la bienvenida al verano. Estas vacaciones vamos a leer un poco todos los días, escribir lo que nos vaya ocurriendo y, sobre todo, nos los vamos a pasar muy bien y a recargar energías para comenzar segundo con mucha fuerza.
¡DISFRUTAD DEL VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE!

lunes, 20 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

Pantano de La Sotonera 5º y 6º

EL jueves 16 de junio 37 alumnos de 5º y 6º y cuatro profesores estuvimos en el pantano de La Sotonera realizando actividades acuáticas.

Nos dividimos en 4 grupos, dos de 5º y dos de 6º y fuimos alternado las diferentes actividades, remar en canoas, navegar a vela, win-surf y tiro con arco, tres actividades antes de comer y una después.
También nos bañamos en el pantano con los chalecos salvavidas.

¡Fue una excursión estupenda!

Aquí os dejamos el enlace con un montón de fotos.              
                                                           FOTOS                                             

jueves, 16 de junio de 2011

ANDY WARHOL

Este trimestre en la clase de 4 años hemos estado viendo obras de Andy Warhol.
Nos ha gustado mucho el colorido que utiliza y nos encantó ver como las personas tenían la cara de colores.! Qué divertido pensamos!Así que decidimos dibujarnos como si lo hiciera Andy.
Y aqui está el resultado.
Podeis verlo en el cole, al lado de nuestra clase.
Felices Vacaciones y hasta el año que viene.


martes, 14 de junio de 2011

EL MEJOR DÍA EN MUEL

El viernes pasado fuimos en autobús a Muel a almorzar.  Luego fuimos a un parque a jugar.  Al lado del parque había una charca, en frente había una fuente y luego nos fuimos al taller a hacer cosas con barro.  Los de 1ºA y los de 1ºB fueron a ver todo y los de 2ºA y 2ºB fueron a hacer cosas de barro.  Pero luego los de 1º A y B fueron a hacer cosas de barro y los de 2º a ver todo.
María Pablo

(Próximamente iremos colgando algunas fotos)

jueves, 9 de junio de 2011

Convivencias Deportivas M.I.G 4º y 6º - CAD 2011

El viernes 3 de Junio se celebraron las XXVII Convivencias Deportivas de la Margen Izquierda del Gállego, en el Centro Aragonés del Deporte, más concretamente en las pistas de Atletismo.


Participaron más de 400 alumnos de 4º y 6º de los colegios: Guillermo Fatás, Espartidero,La Concepción, Pedro Orós, Juan Pablo Bonet, Mariano Castillo y Hermanos Argensola.
Participaron en diferentes modalidades de atletismo, carreras de resistencia (400 m. 4º y 1000 m. 6º), velocidad-60 m., Lanzamientos de jabalina y peso, saltos de altura y longitud y relevos 4X60 m.
La competición estuvo muy animada y varios alumnos de nuestro colegio tuvieron una actuación muy destacada.


Campeones por equipos en relevos 4X60 Alevín femenino y Benjamín femenino.
En Resistencia 400 m. categoría Benjamín femenina 3ª clasificada Ainoa Orensanz.
Resistencia 1000 m. categoría Alvín femenina 3ª clasificada Fátima Oumouloud, y 3º clasificado en categoría Infantil masculina Aitor Navarro.
En lanzamiento de jabalina: 2ª Clasificada Alevín femenina Andrea Gutiérrez, 1º Clasificado Alevín Masculino: Alejandro Sarto y 3º clasificado Pablo Callau.
En Velocidad 60 m. 3ª Clasificada Benjamín femenina: Raquel Marteles. 2ª
Clasificada Alevín Femenina: Nuria Alierta y 2ª Paula Lona.

En lanzamiento de peso 1º Clasificado Alevín masculino: Alejandro Sarto y 3º Clasificado Infantil Masculino: Emilio Mené.
En salto de altura copamos la categoría Benjamín femenina: 1ªAndrea Ayuda, 2ª Miriam Alegre, 3ª Eva Riveres y 3º benjamín masculino: Javier Martínez.

Páginas