15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 25 de abril de 2012

PINTURA EN ACCIÓN EN INFANTIL

Los niños de 1º y 3º de Infantil A descubrimos y practicamos el dripping (pintura en acción). Es una técnica artística que aplicaba Jakson Pollock en sus obras. Así lo hicimos nosotros...




Gracias a Carmen Jover por ayudarnos durante esa tarde tan divertida.


martes, 24 de abril de 2012

Nuestros libros preferidos.

Para celebrar el día del libro los alumnos de 3ºB y sus familias han preparado una exposición virtual de sus libros preferidos. Aquí la tenéis, esperamos que os guste.

Nuestros libros preferidos on PhotoPeach

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

El viernes celebramos en clase de primero el día del libro. Cada uno de nosotros fuimos a clase con nuestro libro favorito y el libro favorito de alguien de nuestra familia. Descubrimos que la edad da igual para disfrutar de la lectura y que nuestras casas también están llenas de libros ... además de unos libros chulísimos!!
Los fuimos presentando de uno en uno y después hicimos una pequeña exposición donde podíamos tocarlos, mirarlos y cómo no ...  ¡leerlos!
Si queréis vernos aquí tenéis unas fotos.


                                                       

DÍA DEL LIBRO (3)

Sancho, Michel y Hugo han investigado qué libros prefieren algunas monitoras del comedor:


CHARO: El médico de Noah Gordon.


MARICARMEN: El poder de la mente porque le ayudó mucho.




MARIGE: La cajita de lágrimas de Magdalena Lasala porque es de historia y hay moros y cristianos.


Gracias.

domingo, 22 de abril de 2012

Si mi madre fuera mi maestra.

Los chicos y chicas de 3º de Primaria hemos leido un poquito de la historia de Juana Calamidad. La mamá de Juana es además su maestra en clase. Por un momento hemos imaginado cómo sería nuestra clase si nuestra madre fuera la maestra, aquí tenéis el resultado:


Música electrónica.

Seguimos trabajando la creación de melodías con pequeñas aplicaciones informáticas.
Aquí os dejo el enlace a la web que hemos estado usando en clase:
Crea tu propia música



Y aquí otro enlace para que probéis con los instrumentos musicales virtuales.
Tocarlos en el ordenador está muy bien, pero en la Pizarra Digital Interactiva está GENIAL.

¿Tienes algún enlace para compartir con nosotros?

viernes, 20 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO (2)

Seguimos exponiendo nuestros libros favoritos.

CLUB DE LECTURA

MARIVÍ (madre): Paula de Isabel Allende porque es una historia emotiva, me metí en los personajes y lloré mucho. También recomiendo Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca para la gente que no le guste demasiado leer.

ANA: El sanador de caballos de Gonzalo Ginés porque es un libro sobre la edad media, tipo los Pilares de la Tierra y me gustan mucho ese tipo de libros y El último catón de Matilde Asensi.


SOFÍA: La mano de fátima de Idelfonso Falcones porque me gustan los libros de historia con intriga.

OLVIDO: Las voces del desierto de Marlo Morgan. El libro cuenta el viaje de cuatro meses que realiza la autora al desierto australiano conviviendo con una tribú de aborígenes que viven en medio del desierto sin ninguna posesión material pero con una filosofía de vida simple  maravillosa que nos ayuda a comprender por qué en estos tiempo en los que poseemos tantas cosas materiales, la mayoríoa de las veces nos sentimos infelices e insatisfechos.  Recuerdo que me impresionó mucho en el momento que lo leí, lo acabé en dos otres días porque no podía parar de leer.. ¡me eencanta! ¡os lo recomiendo!

ANGELINES: Los pilares de la tierra de Ken Follet porque me la trama hacía que no pudiera dejar de leer.

JULIO: Amor en los tiempos del Cólera de Gabriel García Marquez.  Me gusta mucho los libros de realismo mágico de García Márquez e Isabel Allende, me pongo a leer y no pararía.  Me parece que están muy bien escritos y  me encanta la mezcla de realidad y ficción.


COCINERAS

MARIA LUISA: Las memorias de Adriano  de Marguerite Yourcenar porque es un libro bien escrito, bien estructurado y para mí, es el amor con mayúsculas.

LOURDES: La sombra del viento de Ruiz Zafón porque me gusta como está ambientada en la antigua Barcelona y me parecía una trama muy intrigante.

FANY: El llanto de la perra de Guillermina Mekuy me gustó aunque es un libro muy duro y Memorias de un Skin de Antonio Salas

CONSERJES 

CHEMA: El enamoramiento de la Osa Mayor de Piasecki Sergiusz 

ISABEL: Marina de Ruiz Zafón porque fue el primer libro que me leí de este autor y me gusta mcuho. 


Convivencias MIG 2º de Primaria

Hoy jueves, los alumnos de 2º de primaria y sus profesores hemos estado en el parque de Villamayor. Al llegar no teníamos muy claro si podríamos terminar la mañana haciendo los juegos en el parque o la lluvia nos iba a hacer que tuviéramos que resguardarnos en el pabellón.
Al llegar, nos hemos ido poniendo en grupos con los niños de otros colegios. Cuando ha tocado la sirena de inicio cada grupo ha comenzado a hacer su juego y después hemos ido pasando por varios de ellos hasta llegar la hora del almuerzo.
Ha sido una actividad muy chula y muy bien  organizada por los compañeros del Colegio de Villamayor. Gracias por invitarnos y poder disfrutar de estas convivencias con los niños de otros colegios.

19 de abril de 2012

jueves, 19 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

El próximo día 23 es el día del libro y para celebrarlo hemos pensado ir descubriendo cuáles son nuestros libros favoritos.  Podéis participar a través de los alumnos dándoles la referencia del libro que más os haya gustado o poniendo comentarios en las entradas que vayamos haciendo.  ¿Qué libros crees que saldrán? La próxima semana haremos un recuento y nuestro "top ten".






Empezamos la ronda con algunas aportaciones de la clase de segundo A:


ALMUDENA: Mi libro favorito es el gato con botas de Charls Perrault porque es muy chulo.


VIRGINIA (a su madre): El perfume de Patrick Süskind porque trata de aventuras e intriga y describe el autor tan extraordinariamente bien los perfumes que da la sensación de olerlos.


SONIA (a su tía): Tuarej de Vazquez Vigueroa porque habla de costumbres de otros países.


JULIA (a su abuela): La casa de los espíritus de Isabel Allende porque cuenta la vida de una familia.


NAYARA (a su madre): Flor nueva de romances viejos de Ramón Mendez Vidal porque me gustan los romances.


SILVIA (a su padre): El padrino de Mario Puzzo porque era un libro muy entretenido y siempre te dejaba al terminar de leer con la intriga de qué pasará después.


TOÑO ( a su hermana): Un día en el mar de Terri Austin porque hay peces de colores y porque cuidan un tesoro y es un mar de coral.


MARÍA ( a su hermana): El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson porque es muy bonito y habla de música y poesía.


Gracias por las aportaciones

miércoles, 18 de abril de 2012

LA MAJA VESTIDA

Hemos descubierto un nuevo cuadro... LA MAJA VESTIDA de GOYA.
Estuvimos observando y hablando sobre qué hacia allí, qué pensaria, por qué estaba tumbada..
Decidimos hacernos un sofá en nuestra clase con telas y tumbarnos como la Maja, qué risa!
Luego decidimos hacer un cuadro como el de Goya.

Aquí están y también en nuestro espacio de arte.
Hasta pronto.

lunes, 16 de abril de 2012

EL COCHE INVENTADO

Hace tiempo inventé un coche fórmula uno.  Lo hice con dos rollos de papel higiénico, dos tapes, un folio, una pajita, celo, pinturas y témperas.  Es un juguete reciclado hecho por mí.  Ocurrió en mi casa un fin de semana.


reportero: Toño

sábado, 14 de abril de 2012

INCREDIBOX

Los alumnos de 6º hemos empezado a estudiar los tipos de voces, los agrupamientos vocales y cómo algunos grupos cantan a Capella imitando sonidos e instrumentos.
Con la aplicación INCREDIBOX podrás hacer tus propias canciones y convertirte en todo un compositor, ¡el Carlos Jean del colegio!.
Animaros a crearlas, a dejar que el programa las arregle de forma automática (Shuffle mode), a grabarla y enviarlas a vuestros amigos.

Haz clik en la imagen para comenzar.

viernes, 13 de abril de 2012

ENTREVISTA A CAROLA Y LIDIA

Vamos a hacer una entrevista a dos chicas del colegio porque son unas grandes artistas.  Lidia (2ºB) ha salido en una película llamada "De tu ventana a la mía" y Carola (cinco años A) saldrá en el musical "Sonrisas y lágrimas".

Preguntas para Carola:
- ¿Cómo te interesaste en el musical?
- Porque me gustaba mucho.
- ¿Te gusta bailar con un grupo?
-Sí.
- ¿Por qué te interesaste por el musical?
- Porque hay que bailar y cantar.
- ¿Cuándo empezaste a bailar en grupo te dio vergüenza?
- No.
- ¿Quién te enseñó a bailar?
- La profesora de baile.
Muchas gracias por la entrevista.





Preguntas para Lidia:
- ¿Cuándo te llamaron para la peli?
- En diciembre. Un sábado.
- ¿En que película sales?
- De tu ventana a la mía.
- En diciembre.  Un sábado.
- ¿En qué cine hacen tu película?
- En muchos cines.
- ¿En qué escena actuaste?
- Cerca de unas montañas en el campo.
- ¿Te gusta la película que hiciste?
-Si.
Muchas gracias.

Reporteros: Michel y María.

jueves, 12 de abril de 2012

GUSANOS DE SEDA

EN LAS AULAS DE 2º DE INFANTIL TENEMOS GUSANOS DE SEDA Y EN INGLÉS HEMOS APROVECHADO PARA VOLVER A LEER EL CUENTO "THE VERY HUNGRY CATERPILLAR" Y RECORDAR  TODO SU VOCABULARIO: EGG, CATERPILLAR, COCOON, BUTTERFLY, APPLE, PEAR, PLUM, STRAWBERRY, ORANGE, WATERMELON, CAKE, ETC.





miércoles, 11 de abril de 2012

IMANES Y MAGNETISMO

En Conocimiento del Medio ayer leímos una lectura sobre los imanes.  Hoy hemos traído algunos objetos que tienen imán (o relacionados)
Sancho
He fabricado un electroimán.  He roto un enchufe para conseguir un cable de cobre.  Después he cogido un tornillo.  He cogido el tornillo y he enrollado el cable de cobre.  Después le he puesto celo a la parte de arriba del tornillo. He cogido una pila de la cocina de mi hermana y al final y la he conectado a los cables.  El tornillo se ha convertido en un imán. y lo he probado con una moneda.


Cristian
Le he pedido el imán a mi abuelo y me ha dicho que sí.  Lo he probado en las mesas y atrae el hierro.
Julia
He traído la brújula porque mi padre ya no la usaba.  La aguja de la brújula siempre señala el Norte.  Cuando le acercamos un imán se vuelve loca.
 

lunes, 9 de abril de 2012

GRANJA ESCUELA. SEGUNDO.

Una buena manera de ir entrando en el nuevo trimestre es recordar lo último que hicimos en el anterior.  Os dejamos un mónton de fotos de la excursión que hicimos los de segundo a la granja escuela de Torrevirreina (Movera).  Seguro que os va a encantar volver a ver todo lo que aprendimos.


Granja Escuela. 2º Torrevirreina

domingo, 1 de abril de 2012

THE HUMAN BODY

Durante este 2º trimestre, en las sesiones de inglés en infantil, también hemos trabajado algunos contenidos relacionados con el cuerpo humano. Además hemos aprendido vocabulario relacionado con la comida.


Páginas