15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 20 de noviembre de 2015

PEQUEÑOS GENIOS musicales.

En esta edición hemos invitado a otros organismos y entidades que trabajan con nuestros alumnos y futuros alumnos aparticipar en esta fiesta musical.
La guardería "Pequeños Genios" de Montañana nos envía este artículo sobre la importancia de la música en los primeros años de vida.



¡Hola amigos!
            Desde la guardería "Pequeños Genios" os queremos dar las gracias por vuestra invitación en este día tan especial "SANTA CECILIA".
            La música favorece el desarrollo cerebral pues puede proporcionar este tipo de estímulo incluso antes de nacer, ya que el oído está completamente formado desde el 5º mes de gestación, y el feto reacciona a los sonidos a partir de 6º. Existe hasta una memoria fetal, por lo que piezas musicales que escucha durante el embarazo, tranquilizan al niño después de nacer.
            Nosotras desde la guardería utilizamos la música para favorecer la capacidad de los niños para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento después en el colegio.
La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el APRENDIZAJE. Cantar, bailar, manipular instrumentos musicales, oír música, seguir el ritmo de una melodía, identificar sonidos (corporales, onomatopeyas, instrumentales,...) y todas aquellas actividades en las que el sonido, el silencio y la música estén presentes desarrolla la inteligencia musical.
A estas edades tan tempranas, a l@s niñ@s les encanta participar en las actividades musicales y, a la vez que aprenden, podemos aprovecharlas para despertar el interés y el gusto por las manifestaciones artísticas y culturales.
En nuestro día a día realizamos actividades que enseñen a l@s niñ@s a escuchar, comprender los sonidos y diferenciar algunas propiedades del sonido para poder seguir disfrutando con la MÚSICA.

Un Saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas