15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 29 de septiembre de 2016

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Todos conocemos los beneficios del juego del ajedrez  y la manera en que desarrolla la inteligencia y logra mejores resultados académicos, especialmente en matemáticas y lectura. También competencias y valores como la concentración, memoria, razonamiento lógico, planificación, creatividad, paciencia, etc., y al ser un juego social, el respeto a los demás Y compañerismo.  Sin olvidar lo divertido que es compartir partidas con los amigos.
Desde el Centro queremos incorporar esta práctica, y dentro del Programa Ajedrez en la Escuela, vamos a comenzar reservando un espacio en los recreos para que puedan jugar y disfrutar de otras alternativas de ocio. Tendrá lugar los jueves y habrá dos opciones:
a       a) Libre: Quien quiera sube al aula de 5ºB y juega con alguno de sus compañeros. A lo largo del curso organizaremos pequeños campeonatos en momentos puntuales. (empezamos el 6 de octubre)

      b) Aprendizaje: Para los que no saben jugar realizaremos un pequeño curso donde aprenderán a mover las piezas. Tendrán que inscribirse y una vez empezado nadie se podrá incorporar. Comenzaremos un curso nuevo cada trimestre. (empezamos el 13 de octubre)

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas