jueves, 29 de septiembre de 2016

AJEDREZ EN LA ESCUELA

Todos conocemos los beneficios del juego del ajedrez  y la manera en que desarrolla la inteligencia y logra mejores resultados académicos, especialmente en matemáticas y lectura. También competencias y valores como la concentración, memoria, razonamiento lógico, planificación, creatividad, paciencia, etc., y al ser un juego social, el respeto a los demás Y compañerismo.  Sin olvidar lo divertido que es compartir partidas con los amigos.
Desde el Centro queremos incorporar esta práctica, y dentro del Programa Ajedrez en la Escuela, vamos a comenzar reservando un espacio en los recreos para que puedan jugar y disfrutar de otras alternativas de ocio. Tendrá lugar los jueves y habrá dos opciones:
a       a) Libre: Quien quiera sube al aula de 5ºB y juega con alguno de sus compañeros. A lo largo del curso organizaremos pequeños campeonatos en momentos puntuales. (empezamos el 6 de octubre)

      b) Aprendizaje: Para los que no saben jugar realizaremos un pequeño curso donde aprenderán a mover las piezas. Tendrán que inscribirse y una vez empezado nadie se podrá incorporar. Comenzaremos un curso nuevo cada trimestre. (empezamos el 13 de octubre)

      



0 comentarios:

Publicar un comentario