15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 25 de abril de 2017

INTERNET Y REDES SOCIALES


Hoy por la tarde una funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía ha explicado a un grupo de padres y profesores los riesgos que podemos encontrar, adultos y menores, en el uso de  internet y de redes sociales y algunas precauciones que debemos tomar. 





Para los asistentes ha sido una charla muy interesante, amena e incluso breve. Deseamos que se realicen otras actividades de este tipo y que puedan asistir más familias.


ALGUNAS CURIOSIDADES PARA LOS QUE NO HAN PODIDO ASISTIR

La edad legal para usar WHATSAPP es 16 años.

Existen calabozos de menores en las comisarías en los que pueden ingresar a menores de 14 a 18 años. 

Los menores de 14 años no tienen responsabilidad civil.


Grooming, sexting y ciberbullying. 

La ponente ha insistido varias veces en la importancia de establecer LÍMITES en el uso de los dispositivos móviles: momento y duración de su uso, lugar para ser utilizado, aplicaciones que se pueden usar, etc. 

En internet SIEMPRE queda rastro: hay que tener cuidado con las webs que se visitan, con las imágenes que se suben a la red, con las imágenes o vídeos que se descargan, con los comentarios que se hacen en las redes sociales, etc. NADA SE BORRA DEFINITIVAMENTE.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas