sábado, 18 de diciembre de 2021

VISITA AL MUSEO DEL FUEGO Y PLAZA DEL PILAR

¡Ayer el alumnado de primero y segundo de Primaria nos fuimos de excursión!

Visitamos el museo del Fuego y la Plaza del Pilar. 

En el museo del Fuego los bomberos nos contaron qué hacer en caso de un incendio, nos enseñaron a qué número hay que llamar -> 080 (que nos lo hemos aprendido superbién), y después nos hicieron un recorrido por el museo: vimos cómo han avanzado los camiones de bomberos, desde los romanos que apagaban los incendios lanzando el agua con sus propias manos hasta el día de hoy que usan mangueras con tanta presión que incluso tienen que coordinarse para manejarla entre 4 o 5 bomberos, vimos distintos trajes, vimos vídeos de cómo trabajan con los perros salvavidas... ¡todo muy interesante! Además nos dimos cuenta que los bomberos hacen muchas cosas más que apagar incendios. ¡Son muy importantes!

Lo que más nos gustó fue montarnos en un camión de bomberos de verdad. La visita se nos hizo muy corta, y se nos quedaron cosas por ver porque el museo es muy grande. ¡Tendremos que volver otro día!

Después, almorzamos nuestro rico bocadillo y nos fuimos caminando hasta la Plaza del Pilar. ¡Está muy bonita con todos sus adornos navideños! Pudimos montarnos en las carrozas de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, vimos el Belén y ¡¡pudimos hablar con Papá Noel!! Fue muy emocionante, él conocía perfectamente nuestro colegio, nos dijo que al lado del cole en el campo de regadío nos vigilaban los elfos... ¡quedamos muy sorprendidos con tal revelación! Además nos dio un mensaje muy importante: no hay que pedir muchos regalos, solo los que vayamos a utilizar, porque si pedimos muchos... ¡¡solo nos traerán la mitad!!

Os dejamos unas foticos para que veáis lo bien que lo pasamos. 









0 comentarios:

Publicar un comentario