miércoles, 11 de mayo de 2022

ACTIVIDADES 50 ANIVERSARIO: NOS VISITAN ESCRITORES Y MAESTROS JUBILADOS

 


SEMANA DEL LIBRO: NOS VISTAN ESCRITORES DEL BARRIO

A lo largo de la semana del libro nos visitaron Carlos Lastanao y Marisa Royo, exalumnos del colegio que dedican su tiempo libre a escribir. Ambos animaron a nuestros chicos y chicas de Primaria a ser escritores y les explicaron de manera sencilla y amena el proceso, desde que nace la idea hasta que se publica el libro. También les contaron curiosidades de su trabajo como escritores y anécdotas de su experiencia como alumnos en el colegio.
Ricardo Usón y Genma Asín no pudieron asistir pero podrán hacerlo en futuras ocasiones, que seguro que las hay  porque todo el alumnado transmitió ilusión e interés.
Muchísimas gracias a Carlos y Marisa por su colaboración desinteresada y por adaptar sus horarios personales y laborales a los del colegio.






VIVENCIAS DE MAESTROS Y MAESTRAS: NOS VISITAN MAESTROS JUBILADOS

El 10 de mayo un grupo de maestros jubilados, que todos conocéis, vinieron al colegio para relatar al alumnado de Primaria y 3º de Ed. Infantil sus primeras experiencias como maestros.
Las curiosidades descritas durante la charla han sido llamativas tanto para los chicos y chicas como para el profesorado: las primeras maestras solo estudiaban magisterio un curso; algunos sticks, raquetas y colchonetas de EF se compraron con subvenciones que recibieron los colegios por las Olimpiadas Barcelona ´92; en el colegio hubo tres comedores y tres rutas de autobús; los primeros maestros de EF dispusieron de un curso sin trabajar para poder estudiar; y otras muchas curiosidades y anécdotas.
Han sido llamativos los momentos en los que algunos alumnos han preguntado si Barcelona ´92 era una marca, la sorpresa de los chicos y chicas con el funcionamiento de las hojas de calco o el visionado de varias diapositivas con máquinas antiguas.

Muchísimas gracias a José Antonio, Miguel Ángel, Ana Mauleón y Ana Martínez por su participación desinteresada y por la ilusión con la que han preparado la charla. Ya sabéis que los niños y niñas del Argensola os esperan el próximo curso para escuchar nuevos relatos.













0 comentarios:

Publicar un comentario