15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 24 de abril de 2013

MAÑANA "TOMAMOS" EL COLE

Os recordamos que mañana seremos uno de los más de 100 centros en Aragón en los que se realizarán actividades por la defensa de la Escuela Pública. Todos los colegios de la zona realizaremos actividades que comenzarán a mitad de la tarde y terminarán  al día siguiente: Peñaflor, los dos colegios de Santa Isabel, el IES Itaca,etc.
Algunas familias nos han pedido que concretemos un poco más las actividades (especialmente la de la cena). Será una jornada de toda la Comunidad Educativa, y por lo tanto iremos flexibilizando y adaptándonos a las propuestas que vayan surgiendo entre todos. Pero para tener una idea, la cosa va quedando de la siguiente manera:
- A las seis haremos un pasacalles con pitos, cacerolas y lo que se desee para demostrar que no estamos parados y nos gusta un centro que vaya siempre hacia adelante. El recorrido empezará en el colegio, bajará por la calle del mesón, andaremos por la avenida Montañana y nos dirigiremos hacia el pabellón. De allí al colegio con todas las personas a las que hayamos reclutado.
- En el colegio haremos algunas actividades festivas: recortadores, juegos con el paracaídas, juegos con globos, etc.
- Los mayores y pequeños podrán ir pintando un mural sobre su escuela ideal.
- Proyectaremos algunos cortos que han ido apareciendo en la red, que de manera amena, nos alertan sobre los peligros de recortar en educación.
- Mesa redonda sobre la LOMCE y los efectos de los recortes.
- Confeccionaremos una bandera verde con trozos de tela u otros objetos verdes que tengamos por casa.
- Momento de la cena: cada uno aportará, si así lo desea, lo que quiera para la cena en común. Por ahora hay un par de tortillas, una empanada, embutido y bebidas... Cualquier cosa que se traiga será bien recibida y comida.
- Proyección de una película: Sección infantil: Rompe Ralph o Tom Sawyer (versión nueva)
                                               Sección adulta: La vida de Pi (u otras que se traigan)
- Debate.
- Sobre las ocho  u ocho y media desayunaremos. Habíamos pensado desayunar en algún bar de las cercanías para airearnos y comenzar la jornada con fuerzas.
Pero todo son propuestas...

¡Sed bienvenidos todos de la manera y tiempo que os apetezca y dispongáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas