15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 29 de abril de 2013

VANESA Y LAS PLANTAS

El jueves por la tarde en la clase de primero vino la mamá de Unai a enseñarnos cosas sobre las plantas. Estuvimos todo el primer ciclo.  Aprendimos muchas cosas interesantes:
Que no había que malgastar el agua porque es muy importante, que en los jardines hay que poner césped pero no mucho porque necesita mucha agua. Que había diferentes tipos de jardines: ingleses, franceses, japoneses y árabes. También estaba un jardín llamado xerojardín que tenía poco césped y con plantas de aquí (autóctonas) y en el que  podemos poner piedras blancas en el jardín para no gastar tanta agua.
Plantamos semillas de césped y luego nos pudimos llevar a casa unas pocas. También preparamos unos recipientes con semillas de césped para tener en clase y ver como van creciendo. Nos dijo que los teníamos que tener en la ventana.
Nos dejó coger unas plantas, bueno semillas, que parecían comida de pájaro y ajos, y descubrimos que eran. Trajo una planta acuática ¡también una carnívora! y plantas aromáticas como la lavanda.
Nos enseñó un programa del ordenador para jugar a construir jardines, nos enseñó la diferencia entre hoja caduca y perenne, con el ejemplo del yogur. ¿y sabéis que? que nos regalo varias plantas para tener en clase.

Vanesa, muchas gracias por enseñarnos tanto a todos.




1 comentario:

  1. yo encantada de ir la veces que queráis, pero para la próxima preparo cámara de fotos para los profes en el mini curso que hubo antes de ordenador.no se quien se lo paso mejor....?

    ResponderEliminar

Páginas