15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 2 de mayo de 2013

MÚSICA & CINE

Los alumnos de 6º hemos estado trabajando la relación de la música con el cine. Hemos hablado sobre grandes compositores como Prokófiev o Copland, músicos modernos que han compuesto para el cine como Elton John (El rey león) o Phil Collins (Tarzán) y otros músicos que se han dedicado casi en exclusiva a crear bandas sonoras como John Williams (ET, Parque Jurásico, La Guerra de las Galaxias...), Henry Mancini (La Pantera Rosa, Desayuno con Diamantes...), Ennio Morricone (El bueno, el feo y el malo...)
Os dejo un enlace a las webs oficiales de dos grandes promesas aragonesas de la música en el cine:
SERGIO JIMÉNEZ LACIMA: joven compositor, director y pianista nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Entre otros grandes méritos le han dado el premio al mejor compositor de comedia en el "L.A. Web Fest" (Los Ángeles, California) y ha compuesto la música en películas como Viral, Slice 3 o el videojuego Call of Duty: Black Ops II.
GUILLERMO MARÍN: joven cantante, productor, compositor e ingeniero de sonido. Ha compuesto temas para artistas como Sergio Dalma o Tamara, y ha trabajado con otros músicos famosos como Enrique Búnbury (también de Zaragoza).

2 comentarios:

Páginas