15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

sábado, 25 de enero de 2014

La música amansa a las fieras.

"Es tan grande la influencia de la música sobre los seres vivos que parece demostrado que escuchar melodías agradables no solo modifica nuestro estado de ánimo, sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de nuestra inteligencia e incluso en la salud (“quien canta su mal espanta”). Rebaja el estrés. Calma el dolor y mejora la inmunidad (aumentando endorfinas y citoquinas).
Y puede aliviar las penas (“por eso canto mi canto, cantando mi pena alivio”, dice el músico y poeta peruano N. Santa Cruz).


 Ahora que se acerca el día de la paz nos gustaría que compartierais con nosotros el título de esa canción que hace que te relajes, que hace que se calme la fiera que llevas dentro o a las que tienes fuera.  
Gracias por vuestros comentarios.

Extracto del artículo "La música amansa la fieras" de Editorial Babyradio. Lee el artículo completo aquí.

5 comentarios:

  1. A mi me gusta la Serenata Nocturna de Boccherini.

    ResponderEliminar
  2. Depende del día, pero las que nunca fallan son: "Your song" de Elthon John, "Claro de luna" de Beethoven y "Nothing else matters" de Metallica.

    ResponderEliminar
  3. Yo me amanso con el principio del Cannon de Pachelbel. Luego, como sube un poco de intensidad, me da energía para ponerme a hacer cosas. Al terminar, la empalmo con La música notturna delle estrade di Madrid de Boccherini (a partir del minuto 4), y a funcionar todo el día!!

    ResponderEliminar
  4. Os dejo el enlace a la pieza que dice Julio (y creo que Anónimo). Por cierto... ese fragmento se llama "Los españoles se divierten por las calles de Madrid" y es muy curioso porque los instrumentos que normalmente se tocan con arco son tocados con las manos.
    http://youtu.be/z9fzXg4QE-A

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero compartir con vosotros dos canciones que me gustan mucho y de distinto estilo.
    La primera, "One" de U2. http://www.youtube.com/watch?v=gBy1XcaGmSk
    La segunda, "Bolero" de Ravel. http://www.youtube.com/watch?v=3-4J5j74VPw

    ResponderEliminar

Páginas