15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

sábado, 22 de marzo de 2014

La práctica instrumental


¡¡Ay la flauta!! Cuántos quebraderos de cabeza nos da a todos, padres, profes, flautistas, vecinos... pero la verdad es que tocar un instrumento tiene muchos beneficios. Hoy os contamos uno de ellos.

Investigadores de Estados Unidos en el Encuentro anual de la Cognitive Neuroscience Society acaban de hacer público un estudio en el que demuestran que tocar un instrumento durante al menos 2 horas y media a la semana ayuda en el desarrollo del cuerpo calloso del cerebro(en el estudio hablan de un 25%). Es decir ayuda a aumentar la zona que une las dos partes del cerebro, creando así una mejoría en aspectos como la coordinación.

Son muchas las investigaciones que aúnan cerebro y música, esto es porque la música no tiene una región específica dentro de nuestro cerebro, sino que abarca muchas partes de él, convirtiéndose así en una gran aliada para su desarrollo.


Basado en el artículo de Yaiza Martínez . Para leer más: http://www.tendencias21.net/La-musica-tiende-puentes-entre-los-dos-hemisferios-del-cerebro-infantil_a2210.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas