domingo, 30 de marzo de 2014

Los niños que tocan un instrumento o cantan presentan grandes ventajas en el aprendizaje.

La semana pasada os contábamos que la práctica instrumental ayuda en el desarrollo del cuerpo calloso del cerebro, dando al alumno ventajas en el aprendizaje.
Además de la coordinación se ha demostrado que la música incentiva la capacidad de resolver problemas y contribuye a que los alumnos sean más sociables, siendo mucho más propensos a cooperar con las tareas y a mostrarse más simpáticos.
Los investigadores de las universidades Concordia y McGill (Canadá) explicaron que la música, especialmente el canto, ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje y problemas emocionales a sentirse menos aislados.
Un investigación británica (West London) indica que la música mejora sustancialmente las habilidades de razonamiento y resolución de problemas, además de tener mayor inclinación por ayudar a los demás, a diferencia de los que no tocan un instrumento.
Artículo basado en: Los niños que practican música resuleven problemas más rápidamente de Universia.es. Lee el artículo completo con detalles de la investigación aquí.


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