15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 11 de diciembre de 2014

LA HORA DEL CÓDIGO EN NUESTRO CENTRO

Esta semana se celebra en todo el mundo la hora del código. En ella se persigue que todo los alumnos posibles hayan programado, al menos, una hora. 
Cada estudiante debe tener la oportunidad de aprender ciencias computacionales.  Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Según esta iniciativa, al introducirlos tempranamente a los estudiantes a las ciencias computacionales, tendrán una base para le éxito en cualquier carrera del siglo XXI.
Durante esta semana se han realizado varios eventos en todo el mundo, algunos gratuitos.





Ya son más de sesenta y cinco millones de estudiantes los que se han unido a esta actividad.  En nuestro centro los alumnos de tercero y cuarto ya llevan más de una hora de aprendizaje en programación, por lo que les hemos dado los diplomas que la organización nos ha facilitado. A parte de en las sesiones de informática, nuestros alumnos también programan en algunas áreas de tercer ciclo y en la extraescolar promovida por el AMPA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas