domingo, 14 de diciembre de 2014

Las TIC como enlace en la comunidad educativa.

El pasado viernes 12 de diciembre la comunidad educativa del CEIP Hermanos Argensola participó en las XI Jornadas de Pantallas Sanas.
Una representación de los docentes y de las familias del centro explicaron las distintas herramientas que utilizan para comunicarse y transmitir distintas informaciones. Blog, Facebook. Twitter, E-mails, Whatsapp, Class Dojo...
Estamos muy contentos con el resultado objetido con herramientas más consolidadas en el centro como pueden ser el Blog, el e-mail  y Facebook. Vamos aprendiendo todos juntos en el uso de herramientas más novedosas como Class Dojo que aunque llevan con nostros solo unos meses y están dando buenos resultado.
Una de las claves del éxito en nuestra empresa es el respeto. Respeto de los tiempos de respuesta y a los temas que se tratan en estas comunicaciones, y respeto también hacia las personas que aún no se deciden a utilizar este tipo de medios.
Somos también conscientes que el uso de estas herramientas no nos debe alejar del objetivo de hacer a nuestros alumnos autónomos y responsables, por lo que se sigue trabajando para que cada uno sea responsable de sus materiales, tareas, actos y decisiones. Nuestro reto está en ir encontrando el camino y el límite entre la información y un excesivo control que no beneficie a los alumnos.
Es un gran reto, un camino lárgo y tortuoso que entre todos podremos superar con éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario