15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 31 de enero de 2014

Escuchar música mejora el rendimiento físico.

"Según diversos estudios llevados a cabo por Costas Karageorghis, psicólogo del deporte de la Universidad de Brunel (Londres) reconocen el determinante valor motivacional de la música durante los entrenamientos. Los resultados de estas investigaciones confirman que un repertorio musical de entre 120 y 140 pulsaciones por minuto es óptimo para realizar ejercicio de moderado a intenso, pues ayuda a controlar la agitación, reducir la percepción de esfuerzo y mejorar el estado de ánimo.
Algunas de las recomendaciones de Karageorghis son:
“Eye of the Tiger” (109 BPM), de Survivor 
“Don’t Stop Me Now” (154 BPM), de Queen; 
“Beat it” (139 BPM), de Michael Jackson;
“I Like To Move It”(123 BPM), de Reel 2 Real feat. The Mad Stuntman"

Y vosotros ¿con qué música hacéis ejercico? Yo por mi parte os dejo una de mis favoritas.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Extracto del artículo: Escuchar música mejora el rendimiento físico de Cristina Grao Escorihuela (enpositivo.com) Lee el artículo completo aquí.

jueves, 30 de enero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Una vez más, hemos celebrado el día de la Paz, y como actividad final hemos salido al patio a dejar nuestro "nenufar de los deseos".  Os dejamos unas pocas fotos para que podáis ver lo bien que nos lo hemos pasado (a pesar del frío).


Himno a la alegría.

Con motivo del día de la paz los alumnos de 5º Interpretan el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.
Esta "Oda a la alegría" o "Himno de la alegría" es también el Himno de la Unión Europea y del consejo de Europa.

martes, 28 de enero de 2014

PROGRAMAMOS Y REPASAMOS CÁLCULO MENTAL

Últimamente en el colegio estamos haciendo alguna prueba puntual e investigando sobre el uso de la programación en los niños como medio de ampliar sus conocimientos matemáticos, y de formarles para que sean creadores de actividades y juegos y no solo simples consumidores. AQUÍ
En los cursos superiores se está trabajando en la creación de un videojuego, y en primer ciclo nos hemos animado a crear una aplicación que nos ayude a practicar el cálculo mental. Ale y Alicia han estado todo el día practicando. Como resultado han conseguido un juego para practicar la suma mental que funciona perfectamente (darle a la bandera verde para realizar las operaciones)



Y un juego para practicar la resta con "algún fallito" que tendremos que mejorar. Os dejamos las dos aplicaciones y el código de la resta por si nos ayudáis a mejorarlo. Esperamos que os gusten.


lunes, 27 de enero de 2014

MI BURRO PAQUITO

 ¡Ay, pobre Paquito! Se ha puesto malo, y en primero estamos dispuestos a curarlo.
 ¿Conocíais esta canción? Esperamos que os guste, es una versión más moderna, pero seguro que todos , mayores y no tan mayores, sabéis cantarla.
Nota para todo primero: ¡No perdáis de vista al burro Paquito! Os puede ser útil durante el fin de semana.


sábado, 25 de enero de 2014

La música amansa a las fieras.

"Es tan grande la influencia de la música sobre los seres vivos que parece demostrado que escuchar melodías agradables no solo modifica nuestro estado de ánimo, sino que puede tener una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el estímulo de nuestra inteligencia e incluso en la salud (“quien canta su mal espanta”). Rebaja el estrés. Calma el dolor y mejora la inmunidad (aumentando endorfinas y citoquinas).
Y puede aliviar las penas (“por eso canto mi canto, cantando mi pena alivio”, dice el músico y poeta peruano N. Santa Cruz).


 Ahora que se acerca el día de la paz nos gustaría que compartierais con nosotros el título de esa canción que hace que te relajes, que hace que se calme la fiera que llevas dentro o a las que tienes fuera.  
Gracias por vuestros comentarios.

Extracto del artículo "La música amansa la fieras" de Editorial Babyradio. Lee el artículo completo aquí.

miércoles, 22 de enero de 2014

TALLER DE CAPACIDADES - PROYECTO "HACEMOS UN CASTILLO"

Durante el 1º Trimestre del curso, los alumnos del aula de capacidades de 4º, 5º y 6º hemos trabajado el Proyecto "Hacemos un Castillo".
Aquí os dejamos un video donde explicamos todo el proceso que hemos seguido en nuestro trabajo.
esperamos que os guste.


sábado, 18 de enero de 2014

A QUÉ LE DAMOS VALOR + PAPIROFLEXIA

El otro día en segundo A estuvimos hablando y escribiendo sobre qué eran los valores para nosotros, a qué le dábamos valor, etc. Alicia y Adela decidieron que lo más valioso para ellas era la familia y prepararon esta presentación en el recreo:






Os enseñamos también nuestra introducción a la papiroflexia.  El pasado viernes hicimos unos perros que luego complementamos con mucha creatividad.

viernes, 17 de enero de 2014

REUNIÓN TRIMESTRAL

Estimadas familias:

En la agenda (parte derecha del blog) os dejamos las fechas de las próximas reuniones que tendréis próximamente con los tutores de vuestros hijos.
Las reuniones serán a las 16:45

Un saludo.

martes, 14 de enero de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

CONCURSO DE CÁLCULO MENTAL

Los alumnos de 3º hemos comenzado con los concursos de cálculo mental. Cada semana trabajamos algo diferente. La semana pasada estuvo dedicada a la suma y resta de centenas. ¿Queréis saber quienes fueron los ganadores? Aquí los tenéis, fueron Carlos y Marcos. ¡¡¡Enhorabuena chicos!!!

jueves, 9 de enero de 2014

La música que un vaso lleva dentro.

Hoy hemos aprendido a sacar la música que un vaso puede tener dentro.
¿Conoces esta canción? Si quieres saber qué dice la letra y aprender a hacer la percusión visita el blog de música del colegio, ahí te lo explicamos todo.


Puedes visitar el blog de música desde el enlace que hay en la parte superior derecha del blog, o haciendo clic aquí. 

Taller de Capacidades.

Vamos a empezar nuestro nuevo proyecto  para este trimestre, queremos trabajar a partir de algo tan cotidiano y necesario como es la higiene, y para ello vamos a estudiar la historia del jabón y los perfumes.



Cómo se hacen y vamos a fabricar jabón y perfume artesanal.




Para comenzar tenemos que hacer una búsqueda del tesoro en el siguiente enlace:

Búsqueda del tesoro. Capacitaller 1.

martes, 7 de enero de 2014

COMENZAMOS NUEVO TRIMESTRE

L@s maestr@s del CEIP Hermanos Argensola os queremos desear a todos un Feliz 2014 y un buen comienzo de trimestre.

Páginas