15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 9 de febrero de 2015

SALVANDO EL ENTORNO


SALVANDO EL ENTORNO 
Toda una lección de compromiso medioambiental

El pasado 28 de enero los alumnos del segundo ciclo salimos a limpiar el patio y los alrededores de nuestro colegio. 
Nos impresionó mucho ver en imágenes lo bonito que es nuestro entorno y lo poco cuidado que lo teníamos. Por eso decidimos en las cuatro clases que teníamos que salir a limpiar. Pero creemos que no solo somos los alumnos de 3º y 4º de Primaria los encargados de mantener el entorno limpio, es obligación de todos.


Fue la reacción de desagrado viendo lo sucios que estaban el patio y los alrededores lo que desencadenó tomar, entre alumnos y profesoras, la decisión de salir a salvar nuestro entorno. 
Realmente fueron ellos, los alumnos y alumnas, nosotras les apoyamos, acompañamos y colaboramos en su magnífico plan.

En definitiva, fue una actividad compartida de directo y verdadero compromiso con el entorno. Una experiencia muy positiva y motivadora.







1 comentario:

  1. Me siento muy contenta y satisfecha después de realizar esta actividad. Pero sobre todo siento admiración hacia estos alumnos que desde el primer momento mostraron implicación y sensibilización, además de determinación y toma rápida de decisiones. Ha sido una gran actividad que ha aportado su granito de arena al proyecto "Escuela Promotora de Salud".

    ResponderEliminar

Páginas