15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 22 de noviembre de 2016

Clausura

Hoy ha sido un día muy intenso, un día donde hemos celebrado la música con toda la comunidad educativa.
Esa música que a algunos molesta en el horario de educación infantil y primaria y que tanto tiene que aportar en el desarrollo de nuestros niños.
En el colegio la música hoy está de doble celebración ya que hemos conseguido recuperar el horario de educación artística que teníamos en la antigua ley. Hace dos cursos teníamos tres horas de Educación Artística (1 de música y 2 de plástica), el curso pasado se mermó una hora (1 de plástica y 1 de música) y este curso hemos vuelto a tener 3 horas gracias a la de autonomía de centro (2 sesiones de 45 minutos de plástica y música).
Los resultados en el área de música han sido inmediatos. Los niños vienen más contentos, más relajados e interiorizan mejor los contenidos ya que podemos realizar actividades más manipulativas y atractivas para ellos; no olvidemos que el temario fijado por la ley es el mismo independientemente del horario dedicado.

También estamos muy contentas porque cada año sois más los que celebráis con nosotros la música. Agradecer especialmente a las familias que habéis participado con el AMPA y las que habéis ayudado a preparar los vídeos de los alumnos; y para todas aquellas que valoran la educación musical y lo celebran cada día cuando ponen la radio, cantan en la ducha o bailotean pasando la aspiradora.

Gracias también a todos los que habéis participado desde fuera del centro. La comunidad educativa no se cierra en la puerta del colegio sino que se amplía con todo el barrio y amigos del centro.

Gracias a todos por celebrar con nosotras una parte tan importante de nuestras vidas.

¡Que el ritmo no pare!

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos por este nuevo "asalto al blog", en especial al equipo de música por este gran trabajo, una maravilla. En mi opinión es así, cuando nos juntamos toda la comunidad educativa, cuando ayudamos a que la música siga sonando, sonando muy fuerte!!!
    ¡¡QUE EL RITMO NO PARE EN MONTAÑANA!!

    ResponderEliminar

Páginas