15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 12 de diciembre de 2017

MIEDOS INFANTILES

Como ya sabéis esta tarde  ha tenido lugar la segunda charla de la Escuela de Familias. En esta ocasión el tema a tratar ha sido "Miedos infantiles" y la ha llevado a cabo el técnico de infancia del Ayuntamiento de Zaragoza, perteneciente al área de Servicios Sociales. 
Aunque el número de asistentes ha vuelto a ser reducido, el ambiente familiar ha favorecido que se hayan podido compartir experiencias, dudas, inquietudes, etc. 
Desde el centro, Equipo Directivo, claustro de profesores y AMPA, en coordinación con la Alcaldía apostamos por este tipo de actividades que permiten adquirir nuevos conocimientos, compartir experiencias, reciclar información almacenada, ... sin tener que salir de Montañana. 

Para aquellos familiares que no hayáis podido asistir, os dejamos aquí algunas pinceladas de lo tratado esta tarde.

TABLA DE LA EVOLUCIÓN DE LOS MIEDOS


Entre las recomendaciones para tratar los miedos, en primer lugar, debemos darle normalidad al miedo del niño y no quitarle importancia. Siempre hay que escuchar lo que nos cuente el niño, aunque parezca carente de importancia y nunca reírnos puesto que para él puede ser muy relevante. Además, se ha insistido en que los adultos debemos aplicar el sentido común y ser perseverantes en el objetivo a alcanzar. 

Por otra parte, nuestra forma de dirigirnos al niño va a influir en su manera de percibir la realidad. Esto también depende de la interpretación que haga el menor. En todo caso, nunca debemos culpabilizarnos o alterarnos ya que estos estados los reciben los menores y les crean inseguridades, les hacen interpretar las situaciones de un modo incorrecto, etc...

Por último, es muy importante acudir a un especialista si el menor no consigue superar algunos miedos que le impiden realizar actividades, ya que en estos casos estamos hablando de fobias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas