15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 15 de mayo de 2018

¿Compramos una casa?

Dentro del programa "Escuelas promotoras de la salud"  ayer le toco el turno al "Consumo responsable" en el aula de primero de primaria.
El reto era el siguiente: Nos vamos a comprar una casa.
En primer lugar decidimos qué tipo de casa queríamos, la decisión estaba clara, un unifamiliar.
En segundo lugar nos dividimos por grupos y elaboramos una lista de los elementos indispensables que debía tener nuestra casa: Baño, Cocina, salón... y de algunos otros menos indispensables que nos gustaría que tuviera: jardín, piscina, ascensor, garaje, sala de manualidades, spa...
Después vimos un plano de un unifamiliar, localizamos todos los elementos que tenía y los comparamos con nuestras listas. Cada grupo decidió si lo quería comprar o si por el contrario prefería seguir buscando.
Dos de los grupos estaban interesados, aunque decidieron no pronunciarse hasta saber el precio.

Para finalizar hicimos una reflexión en grupo sobre la necesidad de planificar antes de ir a comprar cosas al Centro Comercial. Hay que saber lo que realmente necesitamos, de lo que podemos prescindir y que no podemos seguir los impulsos de comprar todo lo que nos gusta porque sino volvemos a casa sin dinero, sin lo que necesitamos y con un montón de cosas que no vamos a usar.

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. ¡Nos encanta trabajar con planos de verdad y pensando como los mayores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas