jueves, 31 de mayo de 2018

ESCUELA DE FAMILIAS

El lunes 28 asistimos a la última charla de la Escuela de Familias que se inició este curso. Queremos dar las gracias a las personas que han acudido con regularidad. 
A lo largo del curso hemos preparado siete charlas con temáticas variadas, elegidas entre las opciones más seleccionadas en la encuesta de principio de curso y del mismo modo se eligió el horario. 
Sin embargo, el próximo curso se modificará el funcionamiento de esta actividad debido a la poca acogida por parte de las familias. 
Queremos dar a conocer que han sido varias las charlas en las que hemos estado las cuatro maestras habituales, una o dos representantes del AMPA y una madre o dos. Así pues no creemos que sea necesario invertir tanto tiempo para conseguir ponentes con experiencia en las materias y que a su vez no supongan un excesivo gasto a las entidades que colaboran en la actividad. 
También nos gustaría destacar que todas las charlas han sido muy interesantes. Esta opinión es tanto de las cuatro maestras que hemos asistido regularmente como de los miembros del AMPA que han acudido o de otras madres.
En conclusión, el próximo curso solo ofreceremos las charlas comunes de los programas institucionales que nos vayan llegando al centro y no comenzarán hasta el segundo trimestre. 


Temas tratados a lo largo del curso: relajación y meditación, los miedos en la infancia, niños prematuros y hospitalización, uso de internet y redes, alcohol, adolescencia, relaciones afectivo-sociales.
Temas pendientes para el próximo curso y que solo se realizarán si llega información al centro de instituciones que ofrezcan charlas gratuitas: acoso escolar,  coeducación y educación en valores, los deberes y el estudio, problemas visuales y comportamiento, trabajar las emociones...

0 comentarios:

Publicar un comentario