15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 19 de junio de 2018

COMISIÓN DE DELEGADOS Y COMPAÑEROS AYUDANTES


Parece que fue ayer cuando nos proponíamos dar a los alumnos la oportunidad de participar más activamente en la vida del colegio y hoy ya ha tenido lugar la última reunión  de la comisión de delegados. La valoración de los alumnos ha sido positiva, al igual que la nuestra, la de las maestras que acompañan a los alumnos en estas sesiones. Los delegados participan activamente, ofrecen sus opiniones, defienden las ideas de sus compañeros de clase, plantean problemas, aportan soluciones, ... Aprenden a dialogar respetando las ideas de los demás. 



   

Además, la semana pasada se reunieron los compañeros ayudantes en el observatorio de la convivencia. En el poco tiempo que lleva implantado este programa en el centro podemos decir que los alumnos están contentos con las intervenciones de los compañeros ayudantes de 5º y 6º. Las maestras que han acompañado a estos alumnos están muy satisfechas con la implicación de los niños en favorecer una convivencia positiva en el centro.

Los programas "Comisión de delegados" y "Compañeros ayudantes" son diferentes. El último lo llevan a cabo los alumnos seleccionados de 5º y 6º que actúan exclusivamente en problemas de convivencia durante el recreo. Los delegados, por su parte, representan a su clase y pueden ser un nexo entre profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas