15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 10 de enero de 2019

Nuestros expertos. Vitoria.

Hoy en 2º de Primaria hemos comenzado con la actividad de "Los Expertos", en esta actividad un alumno (o varios) nos explican un tema que quieren compartir con la clase ya que están especialmente informados sobre él (experiencias, intereses, investigación...). Los alumnos realizan su exposición oral ayudados por imágenes.
Hoy en la actividad "Nuestros expertos" nos han presentado la ciudad de Vitoria.
Vitoria es la capital del País Vasco, situada al norte de España. En 2012 Vitoria fue nombrada como Green Capital por su compromiso con el medio ambiente. Hay seis parques en la ciudad que componen el anillo verde.
El caminante es un monumento significativo de la ciudad, mide tres metros y medio; es muy curioso porque lo van vistiendo de distintas maneras conforme pasan cosas en la ciudad (trajes regionales, uniformes deportivos...). Hace referencia a que el que va a Vitoria quiere volver.
Las fiestas de Vitoria son las fiestas de la "Virgen Blanca", se llaman así porque hace mucho tiempo el 5 de agosto nevó en Vitoria el Celedón que baja en fiestas de una esquina a otra de la plaza.
Durante la Navidad ponen un Belén que es el más grande del mundo, también se realizan actividades especiales para niños durante las fiestas. En Navidad el Olentxero trae regalos a los niños de Vitoria, el Olentxero hace referencia a un carbonero que bajaba a la ciudad a vender carbón y llevaba pequeños juguetes tallados en madera a los niños. Su mujer se llama Maridomingi.

Nos ha gustado mucho conocer esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas