15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

domingo, 17 de febrero de 2019

Computacionando cuadriláteros.

Como todos ya sabéis en nuestro cole le estamos dando un espacio al pensamiento computacional y a la robótica.
Cuando estudiamos geometría los robots de suelo nos vienen muy bien ya que podemos hacer itinerarios cuadrados, rectangulares... y hasta rombos sí usamos a Blue Bot.
Hasta ahora la cosa era fácil, podías hacer tu cuadrilátero si girabas una vez a derecha o a izquierda y dando los pasos necesarios para cada lado, cuando "no funciona" la tecla del giro que queremos podemos continuar girando tres veces en el otro sentido (un cuarto y tres cuartos).
Esta semana nos hemos propuesto un reto, dibujar cuadriláteros en Scratch... pero claro... eso de girar se ha complicado... así que la profe nos ha tenido que explicar qué son los grados. Ahora ya sabemos que para hacer cuadriláteros tenemos que girar 90º o 270º e incluso alguno ha deducido que puede girar -90º si no puede usar la dirección que le interesa.
También hemos dibujado triángulos, esta vez con ayuda,  porque esto de calcular ángulos es un poco difícil, aunque no los entendamos muy bien tenemos claro que dependiendo de lo que quiero girar tengo que poner un número más grande o más pequeño en los grados  del giro.
En las próximas semanas vamos a seguir con la geometría, ya os contaremos cómo nos va, de momento os dejamos algunas fotos y  dos de los programas que hicimos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas