martes, 4 de junio de 2019

Nuestros expertos: Marruecos.

Hoy en la clase de 2.º de Primaria hemos tenido a todo un experto sobre Marruecos.
Marruecos es un país que está en África, al sur de España.
Nuestro compañero vivía en Fez, una ciudad grande que tiene un millón y medio de habitantes. Tiene un río que se llama Ued Fed. Para llegar a Fez hay que viajar 2 días enteros en barco y en coche.
La casa donde vivía tenía el tejado plano, en ese tejado es donde se seca la ropa y a veces se juega a la pelota y al pilla pilla.
En Fez hay edificios que se llaman Mezquitas y son como catedrales. Allí se puede aprender el Islam y orar. Para orar los hombres y as mujeres están en salas separadas.
La medina es la parte más vieja de la ciudad, hay muchas calles donde se puede comprar ropa, comida, espejos... todo lo que necesitamos para la casa.
A veces hombres y mujeres visten una chillaba. Se parece a una túnica con capucha. Las mujeres llevan un pañuelo en la cabeza que se llama Chan.
En Marruecos hay comida diferente a la de España. a su padre le gusta el té con hierbabuena y mucho azúcar. Cuando nace un niño y estamos en Ramadán su madre prepara Sello y Chebakia que son dulces con miel, almendras, canela...
También cocina Cus Cus en el trajine con verduras, pollo, cordero...
Nos ha gustado mucho conocer un poquito más a nuestro compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario