15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 26 de octubre de 2020

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS INFANTILES

 


La escuela de familias ofrece una charla online sobre prevención de problemas infantiles organizada por FAPAR y que se quedó sin realizar el pasado curso. Debido a la situación actual nos han dado la opción de hacerla online, a través de Zoom . 

Los que estéis interesados ​​en asistir podéis añadir vuestro email al mensaje que os hemos enviado por Tokapp puesto que tendremos que facilitarlo a la ponente de la charla para que prepare la vídeo llamada. EL JUEVES 29 SERÁ EL ÚLTIMO DÍA QUE RECOGEREMOS LOS EMAILS ya que el viernes tenemos que dar una previsión para que comprueben si es viable hacer la charla.

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN:

Cada niño o niña tiene unas actitudes, manifestaciones o conductas, que están conectadas con su propia personalidad, habrá niños o niñas más o menos capaces de expresar lo que perciben piensan y sienten, en cualquier caso, como adultos deberemos estar atentos a que están tratando de transmitir o expresar, debemos pensar sobre sus necesidades, o que es lo que hay detrás de todo ello.

Cuando estas manifestaciones se suceden de forma habitual, y condicionan de manera intensa la vida del niño pasan a ser consideradas un problema. Parar y pensar ¿qué está pasando?

El síntoma es la forma que tienen los niños de manifestarlo y su función es entender que algo está sucediendo, ya menudo, es la forma más adaptativa de respuesta que puede dar el niño o la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas