15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 10 de diciembre de 2020

¡YA SOMOS COLEGIO CARDIOPROTEGIDO!


Un Centro Cardioprotegido es un lugar que dispone de al menos un desfibrilador en sus instalaciones y del que se garantiza su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Desde hace unos días GRACIAS a la alcaldía del barrio nuestro centro cuenta con un desfibrilador externo semi automático.

Después de la formación de RCP y manejo del DESA que recibimos 8 profesores y Víctor (nuestro oficial de mantenimiento) para actuar ante una emergencia cardíaca con solvencia, el centro ha sido reconocido oficialmente como «Colegio Cardioprotegido». Una distinción que nos permite estar a la vanguardia en medidas de seguridad y salud y cumplir con el Decreto 30/2019 del 12 de febrero en el que se regula el uso de los desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario.

La Cardioprotección es vital, actuar con un desfibrilador en los primeros 5 minutos aumenta la supervivencia en más de un 70%, las emergencias son muy rápidas, pero algunas veces no lo suficiente para llegar en tan poco tiempo.

Este dispositivo está preparado para ser utilizado por personal no sanitario capaz de asistir a la víctima antes de que transcurran esos primeros minutos tras la parada cardíaca, y así aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación. La preparación, los medios y la actuación de los presentes es vital, de ahí la apuesta por la seguridad de nuestro centro por su alumnado y familias. 

El desfibrilador se encuentra instalado en conserjería, en la entrada principal del colegio.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas