15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 5 de abril de 2022

EL PLANETARIO DE ARAGÓN

Ayer el alumnado de 1º y 2º de Primaria nos fuimos a visitar el planetario de Aragón a Huesca. Fue una visita muy chula, en la que disfrutamos mucho y pudimos comprobar muchas cosas que habíamos aprendido en clase de ciencias.

Primero estuvimos todos juntos charlando y haciendo preguntas sobre los planetas. Después nos metimos como en una enorme bola del mundo y estuvimos viendo el cielo, los planetas, el universo... sentados en unas butacas casi tumbados. ¡Fue impresionante!

Después de eso nos llevaron a hacer un experimento... vimos volar un cohete casero. Primero voló solo con aire y después con agua y aire. ¿En qué momento creéis que voló más alto, cuando llevaba solo aire o cuando llevaba agua y aire? Pues nosotros ya lo hemos aprendido. Os dejamos aquí un vídeo de cada y lo comprobáis vosotros mismos...

Cohete con aire...


Cohete con aire y agua...


Luego fuimos a una sala donde tenían telescopios, miramos a través de uno enorme y vimos el sol. Es muy importante saber que nunca se puede mirar al sol, nosotros pudimos hacerlo a través del telescopio porque llevaba unos filtros especiales, sino, no se puede, porque es muy peligroso para los ojos.

Por último nos metimos en un simulador 3D... ¡parecía que estábamos volando por el espacio con una nave espacial!

Después de la visita nos quedó tiempo para almorzar y jugar. ¡Nos lo pasamos genial!

Os dejamos unas cuantas fotos para que nos veáis.

¡Hasta la próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas