15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

sábado, 30 de abril de 2022

QUIDDITCH MUGGLE 4º DE PRIMARIA

Al final del tercer trimestre, el alumnado de 4º en Educación Física hemos aprendido a jugar a QUIDDITCH MUGGLE. Hemos disfrutado mucho de este deporte y comprobado lo duro que es "volar en escoba".

¿Qué es eso del Quidditch Muggle? 

Para aquellos que no sean frikis de la saga de Harry Potter explicar que el Quidditch era el deporte que practicaban el alumnado en Howards  con sus escobas voladoras.
Como es lógico nosotros no podemos volar y por ello el deporte se llama Quidditch Muggle, lo que significa Quidditch no mágico.





A continuación, os explicamos brevemente como nació este deporte. El Quidditch en vida real fue creado en el 1994 por Xander Manshel y Alex Benepe, estudiantes de Middlebury College en Vermont, Estados Unidos. Poco a poco fue creciendo el número de participantes y empezaron a realizarse partidos inter escuelas e inter universidades. El deporte fue creado oficialmente en 2005. Actualmente hay equipos por todo el mundo y se celebran campeonatos mundiales de esta disciplina, como podéis ver en este vídeo:



Os dejamos algunas fotos de nuestros entrenamientos.














3 comentarios:

Páginas