domingo, 30 de octubre de 2022

HALLOWEEN WEEK

La semana del 24 al 28 de octubre ha sido terroríficamente espectacular en nuestro colegio. Ha estado repleta de actividades curriculares, lúdicas y de convivencia basadas en la temática de Halloween. 

Por una parte todo el alumnado del centro ha visitado la ludoteca Paniporta para adornar una bolsa con motivos de la festividad de origen celta y poder conocer de cerca este espacio.

Además, Víctor nos sorprendió el lunes con un espectacular diseño de nuestro Halloween Tunnel, que han podido disfrutar todos los chicos y chicas que han querido atravesarlo y que también pudieron visitar las familias.

El viernes estuvo repleto de actividades. Comenzamos con un pequeño guiñol en inglés que los alumnos y alumnas de 1º de Primaria representaron a los grupos de 2º y 3º de Infantil, con los diálogos y guiñoles elaborados por los grupos de 1º. 

A continuación realizamos la actividad internivelar "A halloween monster" en la que mayores y pequeños se ayudaron para elaborar una manualidad donde el objetivo principal era propiciar momentos de convivencia. 




Seguidamente el alumnado de infantil asistió al tradicional vaciado de calabaza, actividad en la que los chicos y chicas sugieren el diseño de "Jack o´lantern". Además, en esta ocasión, Jesús, José e Isabel les enseñaron las "chuches" que comían ellos en Todos los Santos: pipas, castañas, nueces, chufas, mengranas, mizpolas,,, 


Mientras tanto el alumnado de tercer ciclo escuchaba leyendas e historias tradicionales de Aragón de esta época del año, de Bécquer y de la noche de ánimas.

Después de todo esto los alumnos y alumnas de Primaria asistieron a la charla preparada por Isabel, José y Jesús en la que explicaron cómo celebraban Todos los Santos cuando eran pequeños, las "chuches" que se compraban en la puerta del cementerio, los orígenes de Halloween y algunas tradiciones compartidas por la festividad celta y la cristiana.

Al término de esta tertulia toda la etapa de Primaria asistió al recitado de poesías en inglés.


Posteriormente el alumnado participante en el concurso de "A Halloween Broom" se reunió en la nueva clase de inglés, ubicada junto a la sala de fotocopiadoras, para recibir sus detalles por participar y también los premios especiales a los ganadores. Seguidamente aquellos participantes en el concurso de rimas recibieron sus detalles en cada clase.




Finalmente la jornada concluyó con la salida de los cabezudos terroríficos.

Además de todas estas actividades, a lo largo de la semana se realizaron otras centradas en esta temática en todos los niveles, como por ejemplo, teatro de guiñoles en inglés a cargo del alumnado de 1º de Primaria para los grupos de 2 años y 1º de Ed. Infantil, redacción y lectura de historias de miedo en las clases de 5º de Primaria, "día especial  de Halloween" en 1º de Ed. Infantil, expresión corporal en Educación Física en 6º a través de la canción "One Way or Another" de la película El retorno de las brujas, entre otras muchas. 

                                                     



Nos gustaría acabar esta publicación dando las gracias a nuestros alumnos y alumnas por la alta participación en los concursos de "A Halloween Broom" y de rimas y a sus familias ya que sin ellas sería imposible el resultado. Igualmente queremos agradecer su asistencia a aquellas familias que pudieron visitar el "Halloween Tunnel". Y en relación a nuestro túnel de los horrores, nuestra ovación es para Víctor por su diseño, decoración  e implicación para que fuese posible.

HAPPY HALLOWEEN 2022!!!


ENLACE A FOTOS

VÍDEO HALLOWEEN TUNNEL 

👇



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito y buena currada 👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Víctor , muchas gracias!!!

Publicar un comentario