15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 21 de octubre de 2022

SALIDA SENDERISTA GALACHOS DE JUSLIBOL

Hoy, viernes 21 de octubre, hemos realizado una salida senderista otoñal por los Galachos de Juslibol. 

Como el tema del centro este año es VIDA SANA, VIDA ACTIVA, los profesores del ciclo hemos decidido retomar la salida a la naturaleza que hacíamos en otoño para acercar al alumnado a la práctica del senderismo. De esta manera hacemos actividad física y pasamos un buen rato en compañía de nuestros amigos y compañeros.

Hemos contado con la participación Miguel Ángel, quien vino a las aulas el miércoles a explicarnos varias cosas y hoy nos ha hecho de guía por el camino.

En clase nos contó cómo era hace siglos la zona de Juslibol y por donde discurría el Ebro. También nos enseñó animales que habitan en los Galachos (que no hemos visto, la verdad) y la diferencia de los dos ecosistemas por los que hemos transitado: la estepa y la zona húmeda.

  

El recorrido ha sido de casi 8,5 km. Hemos caminado por varias partes muy diferenciadas. Los escarpes, las escaleras peligrosas, los lagos... y nos hemos adentrado en la "selva" del galacho.


A continuación os dejamos unas fotos pinchando en el cartel de la salida y el trayecto completo que hemos realizado por si queréis caminarlo vosotros.

FOTOS
 

RECORRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas