15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 23 de noviembre de 2010

OO04KIDS

            En las clases de primero estamos probando una nueva suite ofimática diseñada para chicos que comienzan en esto de la informática. Se trata de 00o4kids y tiene un tratamiento de texto (lo que en Microsoft sería el Word), presentaciones (power point), Hoja de cálculo (excel) y módulo de dibujo. Una de las grandes ventajas es que es software libre y que no hay que pagar licencia por ello. Es compatible con otras aplicaciones, tiene tres niveles dependiendo de la experiencia del usuario y adaptaciones para alumnos con dislexia. Los documentos que se realizan se pueden luego leer también con Microsoft y para ello solo hay que guardarlo eligiendo la extensión correspondiente.  Abajo podéis ver un vídeo explicativo.

Si queréis trabajar con él en vuestra aula o en casa os dejamos este enlace.
OOo4KIDS

Para ciclos superiores y usuarios adultos que quieran trabajar con este tipo de software libre os recomendamos utilizar openoffice.  Se descarga directamente de internet.
OPENOFFICE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas