lunes, 31 de enero de 2011

MARÍA ZAMBRANO

Para María Zambrano la paz "es una auténtica revolución, un modo de vivir, un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona. El desafío de nuestro tiempo es buscar formas inéditas de convivencia".
PARA NOSOTROS PAZ Y CONVIVENCIA SIGNIFICA...
JUAN y ALMUDENA. Compartir y vivir de ello para poder lograr la paz y saber apreciar las cosas.
DANIEL, ANDRY y VÍCTOR. Trabajar en grupo y ayudar a los demás.
SILVIA y JORGE. Paz es ser amable, simpático, etc. Convivencia es ayudar a los demás y estar siempre al lado de los que nos necesitan.
DARÍO y VALENTINA. El amor por los demás y por tí mismo, ayudar a los necesitados,  que no haya guerras ni del ejército ni de familiares o amigos, no estar enfadado con los demás ni contigo mismo.
JAVIER y  PAULA. El amor y la convivencia con otras personas.
IVÁN y ANDRÉS. La paz es un acto que debemos hacer todos los días, intentar que no haya pobreza e injusticia. La convivencia es compartir y apreciar los objetos que tenemos y no reirnos de los demás. Es convivir con otras personas y ayudarlas. Es ayudar a los más necesitados.

3 comentarios:

Laura dijo...

Muy buenas definiciones chicos, ahora solo falta que todos las llevemos a cabo a lo largo de toda nuestra vida, y no únicamente en un día como hoy.

Iván C. dijo...

Gracias por toda la información no tenía ni idea.

Anónimo dijo...

Gracias por aclararma lo que es la paz. Ahora únicamente falta ponerla en práctica y que en ell fútbol no se pelee nadie.

Publicar un comentario