15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 2 de marzo de 2011

ESCUCHAR A LOS DEMÁS

El lunes los alumnos de 5º asistimos a una charla sobre los trastornos de la conducta. Nos hablaron de diferentes tipos de maltrato, ciberbullying, etc. Comentamos la charla y reflexionamos sobre la importancia de escuchar a los demás.
Escuchar a los demás es muy importante si quieres tener amigos/as, pero hay veces que no te escuchan ellos a ti y te sabe un poco mal.
Yo suelo escuchar a los demás pero muchas veces no me hacen caso ellos a mí y no me gusta mucho. Por eso cuando me cuentan algo siempre procuro estar atenta de lo que dicen porque así luego me escuchan ellos a mí.
Siempre he creído que si no haces caso a alguien él nunca te va a hacer caso, por eso siempre intento atender a lo que me dicen.
SILVIA

Escuchar es cuando hablas con alguien y entiendes y prestas atención a lo que dice .Y yo escucho a personas todos los días .Yo he escuchado  cuando hablo con mis padres ,cuando juego con mis amigos, cuando hablo con alguien, cuando pregunto algo .
JUAN

Yo escucho a:
- Mis padres cuando me aclaran dudas, me dicen cosas importantes.
- A mis profesores/as cuando explican lecciones en clase.
- A las monitoras del comedor cuando les dicen a mis compañeros que paren de hacer el tonto, cuando nos avisan para entrar a comer durante el tiempo que estamos en el recreo con ellas.
- A mis amigos cuando participan en clase y en el recreo a la hora de jugar con ellos.
JORGE

Ha habido muchas veces que he escuchado a otras personas. Por ejemplo:
Cuando mi madre o mi padre me dicen algo, yo les escucho.
Cuando alguna compañera me cuenta alguna historia o alguna cosa que le haya pasado, yo les hago caso, les escucho.
Cuando un profesor o profesora explica algo, escucho.
Hay más caso en los que escucho, y creo que escucho muchas veces.
NEREA

1 comentario:

  1. A mí me ha gustado que todos hablaralmos de escuchar a los demás, porque hay muchas veces que de los errores se aprende y es muy cierto.

    ResponderEliminar

Páginas