miércoles, 2 de marzo de 2011

ESCUCHAR A LOS DEMÁS

El lunes los alumnos de 5º asistimos a una charla sobre los trastornos de la conducta. Nos hablaron de diferentes tipos de maltrato, ciberbullying, etc. Comentamos la charla y reflexionamos sobre la importancia de escuchar a los demás.
Escuchar a los demás es muy importante si quieres tener amigos/as, pero hay veces que no te escuchan ellos a ti y te sabe un poco mal.
Yo suelo escuchar a los demás pero muchas veces no me hacen caso ellos a mí y no me gusta mucho. Por eso cuando me cuentan algo siempre procuro estar atenta de lo que dicen porque así luego me escuchan ellos a mí.
Siempre he creído que si no haces caso a alguien él nunca te va a hacer caso, por eso siempre intento atender a lo que me dicen.
SILVIA

Escuchar es cuando hablas con alguien y entiendes y prestas atención a lo que dice .Y yo escucho a personas todos los días .Yo he escuchado  cuando hablo con mis padres ,cuando juego con mis amigos, cuando hablo con alguien, cuando pregunto algo .
JUAN

Yo escucho a:
- Mis padres cuando me aclaran dudas, me dicen cosas importantes.
- A mis profesores/as cuando explican lecciones en clase.
- A las monitoras del comedor cuando les dicen a mis compañeros que paren de hacer el tonto, cuando nos avisan para entrar a comer durante el tiempo que estamos en el recreo con ellas.
- A mis amigos cuando participan en clase y en el recreo a la hora de jugar con ellos.
JORGE

Ha habido muchas veces que he escuchado a otras personas. Por ejemplo:
Cuando mi madre o mi padre me dicen algo, yo les escucho.
Cuando alguna compañera me cuenta alguna historia o alguna cosa que le haya pasado, yo les hago caso, les escucho.
Cuando un profesor o profesora explica algo, escucho.
Hay más caso en los que escucho, y creo que escucho muchas veces.
NEREA

1 comentarios:

Silvia.5ª dijo...

A mí me ha gustado que todos hablaralmos de escuchar a los demás, porque hay muchas veces que de los errores se aprende y es muy cierto.

Publicar un comentario