15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 14 de octubre de 2011

Excursión 5º y 6º a San Juan de La Peña.

El viernes 7 de octubre 5o alumnos y 4 profesores estuvimos de excursión en el monasterio de San Juan de La Peña, en la provincia de Huesca.
salimos a las 8 de la mañana de Montañana y a las 10,30 ya estábamos visitando el monasterio viejo, es la cuna del reino de Aragón y la guía nos contó que allí se enterraban a los primeros reyes, que estuvo guardado el Santo Grial y muchas cosas muy interesantes.

Después subimos a ver el monasterio nuevo, que se construyó a principios del siglo XIX, allí vimos una exposición de cómo era la vida en el monasterio y también un audiovisual sobre la historia de la Corona de Aragón.

Después de comer en la pradera subimos al balcón del Pirineo, que es un mirador que hay a unos 20 minutos del monasterio, allí hay una mesa desde donde se ven muchas montañas, casi desde Navarra hasta Cataluña.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de la excursión:

FOTOS DE LA EXCURSIÓN.

2 comentarios:

  1. La excursión estuvo muy chula e interesante pero algunos por hacer la gracia hicieron cosas que no debían pero por lo demás estuvo fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy bien pero el frio... mucho
    pero por lo de mas fenomenal.

    ResponderEliminar

Páginas