15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

viernes, 20 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO (2)

Seguimos exponiendo nuestros libros favoritos.

CLUB DE LECTURA

MARIVÍ (madre): Paula de Isabel Allende porque es una historia emotiva, me metí en los personajes y lloré mucho. También recomiendo Los caracoles no saben que son caracoles de Nuria Roca para la gente que no le guste demasiado leer.

ANA: El sanador de caballos de Gonzalo Ginés porque es un libro sobre la edad media, tipo los Pilares de la Tierra y me gustan mucho ese tipo de libros y El último catón de Matilde Asensi.


SOFÍA: La mano de fátima de Idelfonso Falcones porque me gustan los libros de historia con intriga.

OLVIDO: Las voces del desierto de Marlo Morgan. El libro cuenta el viaje de cuatro meses que realiza la autora al desierto australiano conviviendo con una tribú de aborígenes que viven en medio del desierto sin ninguna posesión material pero con una filosofía de vida simple  maravillosa que nos ayuda a comprender por qué en estos tiempo en los que poseemos tantas cosas materiales, la mayoríoa de las veces nos sentimos infelices e insatisfechos.  Recuerdo que me impresionó mucho en el momento que lo leí, lo acabé en dos otres días porque no podía parar de leer.. ¡me eencanta! ¡os lo recomiendo!

ANGELINES: Los pilares de la tierra de Ken Follet porque me la trama hacía que no pudiera dejar de leer.

JULIO: Amor en los tiempos del Cólera de Gabriel García Marquez.  Me gusta mucho los libros de realismo mágico de García Márquez e Isabel Allende, me pongo a leer y no pararía.  Me parece que están muy bien escritos y  me encanta la mezcla de realidad y ficción.


COCINERAS

MARIA LUISA: Las memorias de Adriano  de Marguerite Yourcenar porque es un libro bien escrito, bien estructurado y para mí, es el amor con mayúsculas.

LOURDES: La sombra del viento de Ruiz Zafón porque me gusta como está ambientada en la antigua Barcelona y me parecía una trama muy intrigante.

FANY: El llanto de la perra de Guillermina Mekuy me gustó aunque es un libro muy duro y Memorias de un Skin de Antonio Salas

CONSERJES 

CHEMA: El enamoramiento de la Osa Mayor de Piasecki Sergiusz 

ISABEL: Marina de Ruiz Zafón porque fue el primer libro que me leí de este autor y me gusta mcuho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas