Tampoco le gustaba el nombre para aquel sitio y se le ocurrió cambiarle el nombre. Le puso: "GRAN CAPITÁN". Por eso xxx ahora se llama Gran Capitán. Ahora muchos cumpleaños se celebran ahí.
Alicia Pérez.
En un país muy lejano había un señor que era un gran capitán. Siembre iba buscando tesoros con riquezas. Le gustaba mucho ir a la casa de su familia porque allí toda su familia era capitán y capitanes y por eso le gustaba ir ahí. De pronto, se le ocurrió una idea. como él iba a morir pronto decidió que la casa de su familia sería para hacer un campamento. Y le llamaron el Gran Capitán.
Carola Mariscal
Hace varios años en un terreno vacío y pedregoso vivía una persona muy, pero que muy malhumorada. Se llamaba Serroño y le gustaba irse a pescar a un lago cerca de donde vivía. Un día una señora catalana que se llamaba Ofelia le dijo a Serroño si era un capitán porque vivía en una casa tan grande. Serroño aún no le había puesto nombre a su casa. Como le dijeron que vivía en una casa tan grande decidió llamarle Gran Capitán.
Cien años después unos señores investigaron la zona y encontraron una placa que ponía "Casa El Gran Capitán". Esa finca se la quedaron unos señores y como se llamaba también Gran Capitán la llamaron otra vez así.
Celia López