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¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 7 de mayo de 2014

NO A LA DISMINUCIÓN DE HORAS EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Desde el Área de Educación Física queremos mostrar nuestro rechazo a los recortes de horario que la aplicación de la nueva ley de educación hace en nuestra área.
Pasamos de tener 3 horas semanales a 2 en todos los cursos.
Nos parece que la Educación Física es fundamental para el desarrollo de la persona y que esta disminución de horas va a repercutir negativamente, primero en nuestros alumnos y después en toda la sociedad.
Por lo tanto......





"El Periódico de Aragón" 7 - Mayo - 2014


El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón el nuevo curriculum educativo aragonés y las reacciones no se han hecho esperar. El recorte horario de las asignaturas de educación física y conocimiento del medio han provocado preocupación entre los padres y los profesores. El refuerzo de las asignaturas instrumentales (lengua, matemáticas e idiomas) ha sido, en general, bien acogido. Aunque la medida más exitosa entre la comunidad educativa ha sido el fomento de la lectura.
Las tasas de obesidad de los niños, los efectos de la comida basura, el sedentarismo y el abuso de juegos de ordenador y videoconsolas son una de las preocupaciones actuales. Por eso, muchos padres y docentes no entienden que las clases de gimnasia en Primaria se vayan a reducir de tres a dos horas semanales. Los profesores alegan que la educación física no es solo salir al patio a correr sino una materia fundamental para desarrollar la personalidad "Los niños aprenden a relacionarse, resolver conflictos y respetar a los demás", comentó Ángel Elhombre, maestro de dicha asignatura.
La reducción horaria de conocimiento del medio y las asignaturas optativas tampoco ha sido aprobada por todos. "El curriculum debe ser equilibrado. No se puede quitar importancia a asignaturas fundamentales para encaminar el futuro laboral del alumno. Habría que buscar otras alternativas", explicó Marco Domingo, profesor de matemáticas.



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