15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

sábado, 5 de marzo de 2016

ENSEÑO Y CUENTO. El hombre ha alcanzado la Luna.

Guillermo nos ha traído un pequeño tesoro para su ejercicio de expresión oral "Enseño y cuento".
Esta semana hemos podido ver un ejemplar de "El Heraldo de Aragón" de 1969 donde la noticia de la llegada del hombre a la luna estaba en casi todas las páginas y anuncios.
Nos ha gustado mucho ver algo tan antiguo, hemos tenido que tener mucho cuidado para no estropearlo. Las páginas estaban amarillentas pero se podía leer todo muy bien.
Hemos aprendido que los dos primeros astronautas que pisaron la luna en el "Apolo XI" fueron Armstron y Aldrin. Algunos de nosotros sabíamos muchos datos porque en la película "Atrapa la bandera" lo explican muy bien.
Con mucho cuidado hemos abierto el periódico y hemos buscado la página en donde se ve como los astronautas colocan la bandera en la luna.
Guillermo nos ha explicado como su abuelo guardaba todos los periódicos de fechas importantes. Era su colección.
Hemos ojeado el periódico y hay cosas que nos han llamado la tención. El nombre del periódico lo conocemos, se parece un poco al que hay ahora pero muchas cosas son diferentes.
Nos ha llamado la atención la cantidad de letras que hay y Puri nos ha explicado que se llaman tipos de imprenta y que había personas que se encargaba de colocarlos todos como si fuera un gran puzzle para poder imprimirlas se llamaba tipógrafo.
Hemos leído titulares sobre personas que no conocemos, hemos visto anuncios muy divertidos con naves espaciales y de alguna tienda que tiene anuncios en la radio. Las fotografías se ven más borrosas que las que se ven en los periódicos que podemos comprar hoy.

Nos ha gustado muchísimo y el periódico ha ido de visita a otras clases para que todos lo podáis ver. Gracias Guillermo por traernos a clase un pedacito de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas