miércoles, 23 de marzo de 2016

Lucha

Para terminar el trimestre, los alumnos de 1º y 2º hemos realizado una competición de lucha en la que nos hemos convertido en profesionales de la lucha libre por un día. Hemos diseñado nuestras propias máscaras de luchadores y hasta hemos hecho pancartas para animarnos los unos a los otros.

En clase hemos aprendido diferente tipos de lucha muy importantes para trabajar la condición física, la coordinación, el equilibrio, diferentes tipos de desplazamientos, etc. Actividades basadas en juegos de: Empujar, inmovilizar, voltear, desequilibrar, tocar... pero sobre todo y lo más importante, hemos aprendido una serie de valores muy importantes como son: El cuidado y la protección del compañero, el esfuerzo y la superación de uno mismo y los demás, la canalización de la energía y el autocontrol, así como el reconocimiento del esfuerzo realizado por los compañeros.

La verdad es que ha sido una tarde en la que hemos sudado la gota gorda esforzándonos a tope, pero lo hemos pasado genial animándonos los unos a los otros.
Lucha primer ciclo

0 comentarios:

Publicar un comentario