jueves, 23 de febrero de 2017

MUJERES EMPRENDEDORAS DE MONTAÑANA


Durante esta semana cultural los alumnos de 4º Primaria están trabajando a Madam Walker, mujer emprendedora estadounidense del siglo XIX.

Para poder acercar la realidad del emprendimiento a los alumnos, decidimos entre todos invitar a mujeres de Montañana que tuvieran su propio negocio. Lo primero fue pensar en las personas a las que podíamos invitar, después preparar la invitaciones y por último salir a repartirlas. La mayoría de ellas han podido acudir hoy pero otras nos visitarán después de la semana cultural.




Hoy han asistido: Ana Calvete (guardería), Marta Sierra (peluquería), Sara Mené (agricultura ecológica), Marta Valencia (peluquería), Begoña (recibe formación en emprendimiento), Vanesa Castro (decoración floral) y Marta (verdulería).


El ambiente ha sido muy agradable ya que no solo escuchaban a los alumnos sino que se hacían guiños entre ellas, compartían experiencias, etc. La acitvidad nos ha encantado a todos, mujeres, alumnos y maestras y ha sido una forma de que los chavales puedan entender mejor el mundo de los negocios, con sus ventajas e inconvenientes. 

Además, con este tipo de actividades las vallas que separan  colegio y barrio se rompen para permitir que se todos se relacionen e interactuen. 

Más adelante compartiremos las sesiones que nos quedan con otras mujeres emprendedoras del barrio. 

Si alguna mujer tiene interés en  explicarnos su experiencia y no nos hemos puesto en contacto con ella, puede llamarnos al colegio, enviar un correo (nataliablasco@hermanosargensola.es) o decírnoslo en persona.

2 comentarios:

Julio dijo...

Enhorabuena a todas las que habéis participado y organizado está pedazo de actividad.

VidaconMigo dijo...

Agradable estar visitando su blog de nuevo, ha sido meses para mí. Bueno, este artículo que he sido esperado por tanto tiempo. Necesito este artículo para completar mi tarea en la universidad, y tiene el mismo tema con su artículo. Gracias, gran parte. Consejos Para Las Mujeres Empresarias

Publicar un comentario