jueves, 23 de marzo de 2017

EXPOSICIÓN DE PLANTAS

Los alumnos de 5ºA tuvieron que hacer desde el día 28 de febrero al 10 de marzo una presentación sobre plantas.

Empezaron con Javier y Naiara que presentaron una manualidad de una planta llamada Amorphophallus titanum (flor cadáver) y un trabajo, que tenía dos de cualidades muy alucinantes como que al florecer expulsaba un olor que se expandía a uno coma seis kilómetros y la otra es que podía llegar a medir tres metros.
Carola presentó un trabajo sobre la Diphylleia grayi que es llamada como la flor esqueleto porque cuando le cae una gota de agua se convierte transparente y es originaria de China y Japón.
Saúl presentó la planta llamada Achiote también llamada como Uruai onoto oreñata que tiene un fruto comestible que tiene un sabor parecido al de la uva.
Más Jorge y Héctor otro niño presentaron las plantas carnívoras que complementan su nutrición con insectos. Y tienen varios tipos de caza como por ejemplo los pelos pegajosos que consiste en que el insecto es atraído por el néctar dulce que produce la planta. Quedan atrapados y lentamente esta planta va poco a poco desintegrando el cuerpo quitándoles las sustancias nutritivas del insecto este proceso puede tardar de un minuto hasta horas.
Alejandro lo hizo sobre la Flor de la Pasión, también conocida como Mburucuya que es una planta trepadora y que produce inconsciencia y alucinaciones hasta muerte, eso si la dosis de los frutos es muy elevada.
Dallin nos trajo el trabajo de una flor parásita que crece en otras plantas y de dimensiones muy grandes y olor a carne podrida, la rafflesia.
Esmeralda Ch. y L. realizaron el trabajo de la mimosa, una planta que al notar un contacto recoge sus hojas para hacer que está seca y engañar a quienes quieren comerla.
Marina nos presentó de la copa de oro, una planta tóxica que con forma de copa de beber, de ahí su nombre.
Malena hizo el trabajo de la esparraguera, una planta originaria de Sudáfrica, de interior y función ornamental.

Adela nos enseñó los bonsáis, árboles diminutos muy bonitos. 


EXPOSICIÓN PLANTAS on PhotoPeach

Redactores: Javier, Jorge, Ale, Saúl y Héctor

0 comentarios:

Publicar un comentario