15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Musilengua y plastimates

En primero estamos tristes porque este año se ha reducido el tiempo que nuestro centro dedica a las enseñanzas artísticas.
Las dos disciplinas que componen la educación artística en primaria son imprescindibles para el desarrollo integral del alumno. Revierten y repercuten en todas las áreas y desarrollan la creatividad, la improvisación, la motivación, la lectura, la lateralidad, la expresión, las emociones, la autoestima, la relajación, la escucha activa, la responsabilidad, el compromiso, la perseverancia, la atención, la coordinación, el trabajo en equipo, la sinergia... seguro que no os cuesta nada encontrar estas palabras en cualquier proyecto de innovación educativa.
Por este motivo nos gusta aprovecharnos de todo lo que estas materias aportan, especialmente en lengua y matemáticas.

Para muestra un botón, os dejamos esta canción con la que los alumnos de 1º de primaria trabajan la articulación de la R fuerte con la canción "La vacuna" de la poeta y músico Mª Elena Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas