15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

martes, 24 de abril de 2018

Enseño y cuento: Matrioshkas

Hoy en nuestro enseño y cuento nos han traído una gran familia de Matrioshkas.
Estas muñecas rusas las trajo el tío de nuestra alumna desde Moscú, está compuesta por siete muñecos, están hechas de madera y pesan medio kilo todas juntas.
Cuenta la leyenda que un carpintero encontró un tronco en el bosque y fabricó una muñeca de madera que puso en su puerta. Todas las mañanas le saludaba al marcharse y un buen día le contestó. ¡Había cobrado vida! Le puso de nombre Matrioshka.
Un día Matrioshka le pidió al carpintero una hija, así que el carpintero la serró por la mitad y de su interior sacó otra muñeca.
Poco después la hija de Matrioshka le pidió al carpintero una hija, así que el carpintero la serró por la mitad y de su interior sacó otra muñeca... y así una y otra vez. El carpintero empezó a cansarse.
Así que tuvo una idea, y cuando la sexta muñeca le pidió un hijo, la serró por la mitad y de su interior sacó un muñeco, y como todos sabes, los chicos no pueden tener hijos.
Así que por fin todos vivieron tranquilos. Un día el carpintero recogió a toda la familia dentro de Matrioshka y por la noche la muñeca desapareció. El carpintero se quedó muy triste.
Así que ya sabeis chicos, si os encontráis a Matrioshka por el bosque cuidadla mucho a ella y a toda la familia que guarda en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas