martes, 24 de abril de 2018

Enseño y cuento: Matrioshkas

Hoy en nuestro enseño y cuento nos han traído una gran familia de Matrioshkas.
Estas muñecas rusas las trajo el tío de nuestra alumna desde Moscú, está compuesta por siete muñecos, están hechas de madera y pesan medio kilo todas juntas.
Cuenta la leyenda que un carpintero encontró un tronco en el bosque y fabricó una muñeca de madera que puso en su puerta. Todas las mañanas le saludaba al marcharse y un buen día le contestó. ¡Había cobrado vida! Le puso de nombre Matrioshka.
Un día Matrioshka le pidió al carpintero una hija, así que el carpintero la serró por la mitad y de su interior sacó otra muñeca.
Poco después la hija de Matrioshka le pidió al carpintero una hija, así que el carpintero la serró por la mitad y de su interior sacó otra muñeca... y así una y otra vez. El carpintero empezó a cansarse.
Así que tuvo una idea, y cuando la sexta muñeca le pidió un hijo, la serró por la mitad y de su interior sacó un muñeco, y como todos sabes, los chicos no pueden tener hijos.
Así que por fin todos vivieron tranquilos. Un día el carpintero recogió a toda la familia dentro de Matrioshka y por la noche la muñeca desapareció. El carpintero se quedó muy triste.
Así que ya sabeis chicos, si os encontráis a Matrioshka por el bosque cuidadla mucho a ella y a toda la familia que guarda en su interior.


0 comentarios:

Publicar un comentario