15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

jueves, 12 de abril de 2018

Enseño y cuento “Walkie-talkie”

Los alumnos de primero hemos retomado la actividad de expresión oral “Enseño y cuento”. En este caso nos han traído a clase un par de Walkie-talkie.

Los Walkie-talkie se usan para que las personas se puedan comunicar desde lejos. Cuando se encienden tenemos que emparejarlos poniendo el mismo canal, hay ocho diferentes. A veces te puede salir una voz de otras personas porque tengan en sus walkies el mismo canal que has puesto tú.
Si la otra persona no te escucha puedes mandarle un tono de llamada para que te conteste.
Para hablar hay que mantener apretado un botón, y cuando acabas de hablar dices "corto y cambio" o "cambio y corto", para que la otra persona sepa que has terminado y pueda hablar.
Depende del aparato podemos alejarnos más o menos.
Funcionan con pilas. No es un invento muy moderno porque nuestros padres ya lo tenían cuando eran pequeños, pero tampoco es muy antiguo.
Los Walkie-talkie son muy interesantes para profesiones como la policía, los bomberos, los militares... también se nos ocurrió que los ladrones pueden usarlos... pero si la policía encuentra el mismo canal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas