15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

domingo, 4 de noviembre de 2018

COMPAÑEROS AYUDANTES

Mañana, 5 de noviembre, vamos a comenzar el programa "Compañeros Ayudantes" en el Colegio. El curso pasado lo implantamos en el tercer trimestre y los resultados fueron positivos, por ello este año tiene continuidad.
Los compañeros ayudantes son alumnos de 5º y 6º de Primaria y tienen funciones diferentes a los delegados ya que estos últimos representan a su clase mientras que los compañeros ayudantes acompañan a los alumnos que lo necesiten, sin importar la edad, en la resolución de conflictos. 
Los alumnos de 5º y 6º recibieron una charla explicativa y eligieron a los niños que mejor pueden realizar las funciones de compañero ayudante. Después de la elección, durante dos recreos, los alumnos elegidos llevaron a cabo una formación básica y práctica. Además, durante el tiempo que sea necesario, las profesoras encargadas del programa estarán en el recreo para acompañar a los alumnos en sus primeras intervenciones y, una vez al mes, se reunirán con los ocho compañeros ayudantes en el Observatorio de la Convivencia para tratar los conflictos resueltos, las dificultades encontradas, etc.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas