15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 11 de noviembre de 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA COVID-19

 VENTILACIÓN EN LAS AULAS 

Desde hace unas semanas estamos utilizando un medidor de Co2 para llevar a cabo mediciones aleatorias de la calidad del aire en distintas  clases, distintos momentos y distintas circunstancias que nos permite saber si en las aulas se está renovando el aire lo suficiente y verificar que se está realizando de forma correcta la ventilación de los espacios.

Tras las mediciones realizadas, hemos observado que tal y como se recomienda en la guía elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ofrece pautas sobre cómo debe ser la ventilación de las aulas para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19, la manera más efectiva de mantener los niveles de calidad del aire adecuados es a través de la ventilación natural y cruzada, abriendo puertas y ventanas situadas en los lados opuestos de la clase.

En nuestro centro la ventilación se está realizando tal y como recomienda esta guía: entre 10 y 15 minutos antes de la llegada del alumnado, durante el recreo, en los cambios de clase y al acabar la jornada escolar. 

Hasta ahora, los días que las temperaturas lo han permitido,  en muchos casos se han mantenido las ventanas  abiertas o semi abiertas en todo momento.

Ahora que llegan las bajas temperaturas recomendamos que el alumnado acuda al centro lo más abrigado posible, haciendo uso de camisetas interiores y chalecos que mantienen el calor corporal y permiten llevar a cabo las actividades escolares con comodidad.

El que lo desee también puede traer un abrigo o chaqueta “extra” para dejarlo fijo en la clase de lunes a viernes y utilizarlo en caso que sea necesario.

PLAN DE CONTINGENCIA 

La semana pasada recibimos el VISTO BUENO por parte del Departamento de Educación a nuestro Plan de Contingencia presentado en la Dirección Provincial.

En la actualidad todas las aulas están activas y funcionando con normalidad. El alumnado continúa respondiendo con naturalidad y respetando las normas indicadas por lo que el desarrollo de la actividad lectiva se está desarrollando ajustándose a las premisas y prioridades educativas.

NUEVA NORMATIVA ALMUERZO EN EL PATIO DEL RECREO 

El 10 de noviembre salió publicada en el BOA la Orden ECD/1065/2020 por la que se modifica la anterior del 27 de agosto. En esta orden se modifica el apartado a, referido a las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad en patios y recreos, del punto 6 del anexo II, en su segundo párrafo, los puntos 3.º y 4.º 

Educación tras el visto bueno de Sanidad,  flexibiliza la orden de inicio de curso para poder almorzar en el patio del recreo. 

Tal y como se informó en el último Consejo Escolar celebrado el día 20 de octubre, en nuestro centro, por ahora continuaremos almorzando en las clases tal y como se ordenaba en la primea orden y se refleja en nuestro Plan de Contingencia. 

Consideramos que es más fácil controlar que se garantiza la distancia de seguridad en el aula que en un espacio tan grande, los alumnos tienen adquirido este hábito y se está desarrollando de forma satisfactoria.



3 comentarios:

  1. Quiero dar la enhorabuena al equipo directivo por adelantarse a esta iniciativa de ventilación tan necesaria en sitios cerrados . Es lo que están aconsejando en todos los foros. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto que está iniciativa se realice en los colegios/lugares cerrados , esto debería ser realizado y publicado en todos los lugares de actividad interior , enhorabuena a el colegio hermanos Argensola por este trabajo que estáis haciendo para prevenir el virus . Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el gran trabajo de todos tanto profesorado como alumnos en mantener y respetar las medidas de prevención. Ojalá en todos los ámbitos se consiguieran estos resultados. Ánimo y cuidaros todos mucho

    ResponderEliminar

Páginas