15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

domingo, 26 de febrero de 2023

JORNADAS CULTURALES FEBRERO 2023

La semana pasada celebramos las jornadas culturales basadas en el proyecto de centro "Vida sana, vida activa". 

LUNES 13 DE FEBRERO

El lunes era un día muy esperado por todos nuestro alumnado ya que comenzaba la puesta en escena de las consignas de carnaval.

 


MARTES 14 DE FEBRERO

El martes después del recreo comenzamos las actividades elaborando una botella de la calma en talleres internivelares, Los resultados fueron variados y atractivos. Esperamos que sean de utilidad para nuestro alumnado.

 


MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO

El miércoles estuvimos distribuidos en diferentes actividades. 

Por un lado los niños y niñas de Infantil, 1º y 2º de Primaria participaban en la bicicletada, en sesiones de yoga y se relajaban en el espacio de la calma. Como siempre tenemos que agradecer a nuestro oficial de mantenimiento, Víctor, que fue imprescindible para la organización tanto de la bicicletada como del espacio de la calma.




 

Por otra parte, el alumnado de 3º a 6º de Primaria comenzaban el día con un desayuno saludable, seguido de una charla sobre alimentación sana, cortesía de las farmacéuticas del barrio. Elena trató los aspectos básicos de una alimentación saludable de forma amena y sencilla. A continuación el alumnado de 2º y 3º ciclo, acompañados de sus tutores y muchos familiares y vecinos del barrio salieron de andada hasta el Gran Capitán. Fue una jornada de convivencia diferente y entretenida.


 


JUEVES 16 DE FEBRERO

El jueves, al igual que el miércoles, también estuvimos repartidos en diferentes actividades.

Ese día fue el turno del desayuno saludable para el alumnado de Infantil, 1º y 2º. A continuación los chicos y chicas de 1º, 2º y 3º de Infantil y 1º y 2º de Primaria, acompañados de sus tutoras y de muchos familiares y vecinos del barrio se dirigieron al parque de los Donantes. Allí Pili nos tenía preparada una súper sorpresa: música, maquillaje, juegos infantiles.



 

Mientras tanto, en el colegio, el alumnado de 3º a 6º de Primaria participaba en la actividad de Batucada y en el espacio de la calma. Además los alumnos de 5º y 6º recibían una charla a cargo de Tomás Bernal y la visita de DFA quienes les explicaron el concepto de discapacidad y les acercaron a las personas discapacitadas a través de un circuito por el patio.


Además, este día celebramos jueves lardero. Unos en el parque y otros en patio comieron su tradicional bocata de longaniza invitados por el AMPA.


VIERNES 17 DE FEBRERO

El viernes fue el día grande puesto que nuestros chicos y chicas podían vestir sus disfraces que pudieron exhibir durante el pasacalles por la calle de la Iglesia y alrededores del pabellón. En sus inmediaciones todo el alumnado bailó unas danzas tradicionales que habían ensayado en música y educación física.

El alumnado de dos años, educación infantil y primero de primaria recibió una visita muy especial que les amenizo la espera hasta el pasacalles.




 

En este enlace podéis ver más fotos de estos días de diversión, aprendizaje y convivencia. 

No podemos concluir sin dar las gracias a todas las personas que han participado y colaborado durante las Jornadas Culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas