15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

El pasado 25 de noviembre, los alumnos de 5º EP nos sumanos a la campaña de eliminación de la violencia contra la mujer.
Realizamos unas lecturas, unas fotos simulando la campaña "Sácale tarjeta roja al maltratador" e hicimos un manifiesto propio en el que expresábamos nuestra repulsa a este tipo de situaciones.
A continuación os dejamos el documento para que podáis leerlo:

"El día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, queremos sumarnos a la campaña de sensibilización para reclamar la atención de la sociedad. La violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es una de las más extendidas del mundo.

Por ello damos a conocer nuestra opinión de repulsa contra este grave hecho en las siguientes líneas:

Estoy en contra de que obliguen a las mujeres a mantener relaciones sexuales y puedan quedar embarazadas. También ocurre con niñas y adolescentes. Una niña de cuatro años embarazada de seis meses obligada a mantener relaciones sexuales con su padre (titular de noticia).
Esto sigue ocurriendo y nos manifestamos para que no siga ocurriendo.

Las mujeres merecen una mejor vida, sin un maltrato por el hombre, sin insultos, sin matanzas y sin ningún tipo de maltrato. El hombre tiene que dejar de maltratar a la mujer. La mujer se merece un mejor futuro.

Me parece mal el maltrato a mujeres. Me parece muy bien que colaboremos. Lo que vamos a hacer es colaborar con las mujeres. Hay que protegerlas.

Me parece muy mal que se hagan ciertas cosas a las mujeres, es decir, que los hombres maltraten, maten, violen… a mujeres. Estamos en contra de mutilaciones genitales a las mujeres.

Me parece mal que haya hombres que matan a mujeres, les hagan sufrir, las lapiden o las violen.

Si vemos a alguien que pega a una mujer, le sacaremos tarjeta roja y avisaremos a los padres o conocidos.

Me parece mal que maltraten a la mujer solo por tener sexo femenino y porque se crean mejore que ellas.
¡Tenemos que parar a los hombres que maltratan a las mujeres!

Me parece mal que maltraten a las mujeres porque al maltratador no le gustaría estar en el pellejo de la mujer que está siendo maltratada.

Me parece muy mal que algunas mujeres sean maltratadas por hombres y que les hagan cosas muy malas. Por eso tenemos que protegerlas y ayudarlas.

Me parece mal porque el maltrato de mujeres ocurre en muchos países y puede estar ocurriendo, ahora en España y en otros países. El 25 de noviembre es el día contra el maltrato.

Cuando a una mujer le maltrata un hombre debes protegerla llamando a la policía para que venga y denuncie a ese hombre, así conseguiremos que no maltraten ni maten mujeres.

Me parece mal porque a las mujeres no les tienen que maltratar porque ellas son personas y no tienen que ser maltratadas."

5º EP

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo chic@s. Si todo el mundo pensase así no habría tantas muertes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Natalia.
    ¡Enhorabuena chic@s!
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Este día es muy importanter para las mujeres

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo. Mucha calidad para ser de primaria. Seguid así.

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con que no se maltrata a las mujeres.

    ResponderEliminar

Páginas