15 ANIVERSARIO (leer más)

BLOGTAÑANA CUMPLE 15 AÑOS

¡Quince años ya! Desde luego no son los 50 que cumplió el centro el curso pasado, pero 15 no están nada mal. BLOGTAÑANA, un poco de historia...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TRES REPORTEROS INTRÉPIDOS VIAJAN AL SIGLO XVII

Hemos mandado a tres periodistas varios siglos atrás, a cubrir una noticia que fue impactante para la humanidad. Una persona podía comprobar que la Tierra no era el centro de todo como se pensaba. ¿Queréis leerlas?

SE CELEBRA EL JUICIO DE GALILEO GALILEI
El próximo mes de abril de 1633 se celebrará en la Sala Pontificial de Roma, el juicio de Galileo Galilei.
Después de ser perseguido por la Iglesia durante mucho tiempo, Galilei es acusado de tener ideas contrarias a las Sagradas Escrituras.
Todo se debe a la sorprendente teoría de Galileo en la que dice que: “La Tierra gira alrededor del Sol”.
Esta idea es totalmente contraria a lo que todos pensamos.
Todo esperamos que el juicio se resuelva lo antes posible y se aclaren todas las dudas.
Aitana Pérez


GALILEO GALILEI PUBLICA SU PRIMER LIBRO
Hoy, 30 de agosto de 1610, Galileo Galilei, un científico muy famoso publica el primer libro de sus descubrimientos titulado “El mensajero de las estrellas”.
El libro trata la teoría acerca de que la Tierra gira alrededor del Sol. De momento este libro ha sorprendido a muchas personas porque siempre hemos pensado que el Sol gira alrededor de la Tierra.
¿Qué opinará el resto de Europa? ¿Galileo es un chiflado o tiene razón?
Ana Cejudo


GALILEO CONTRA LAS LEYES
Ayer Galileo Galilei afirmó que la Tierra gira alrededor del Sol, no como pensaban siempre las autoridades y toda la gente.
Todos se opusieron y dijeron que estaba loco, pero Galileo mantuvo su idea y además, según él, tiene pruebas que lo demuestran.
Las autoridades fueron a buscarle a su casa. Se lo llevaron y le condenaron a muerte, pero antes le dejaron hablar ante un juez. Galileo se puso de rodillas, con una túnica blanca y retiró lo que había dicho, aunque en voz baja dijo:
La Tierra se mueve alrededor del Sol.
No le mataron pero le condenaron a cadena perpetua.
Iván Calvo

3 comentarios:

  1. Veo que habeis aprendido algo sobre este personaje. Ya sabeis que hay veces que segun lo que digas puedes tener problemas. Esta bien. Imagino que hareis mas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que como estamos dando a Galileo Galilei y Óscar nos mandó una noticia publique en el blog del cole algunas de ellas, ya que algunas están muy bien.


    María 5ºB

    ResponderEliminar
  3. Una idea buenísima y unos periodistas excelentes. ¡Enhorabuena!
    Laura

    ResponderEliminar

Páginas